Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

UNA CONTRADICCIÓN MÁS… Y VAN…?

Impresionante. Que impresiona retinas y memoria. Las calles de nuestro pequeño pueblo inundadas de tractores, muchos de ellos remolcando maquinarias agrícolas, camiones, camionetas, autos. Gente vinculada directamente con el campo y otros que no. Pero es que todo se vincula al campo. Un espectáculo nunca visto. Una movilización que emocionaba; la visión de banderas argentinas que parecían más argentinas que nunca. Tener la sensación; la intima certeza de estar asistiendo a hechos históricos y no poder dejar de deducir que ningún político, de ningún signo, convocó a tanta gente; que nunca la caravana fue tan interminable.

Y esta demostración de que los objetivos que se persiguen son claros y fuertes, estaba multiplicada en todo el país. Hasta en los poblados más pequeños había una movilización que traducía un sentimiento: dejen crecer al campo; porque es el campo el nos da de comer.

¿Dónde estaba la Presidenta? ¿Qué y a quiénes escucha?

Mientras se arroga el plenipotenciario derecho a pensar y gobernar para los que menos tienen, impulsa un tren bala cuyo costo de pasaje se estima entre 600 y 700 pesos. El obrero al que ni siquiera le alcanza su salario para cubrir las necesidades de su familia, ¿podrá viajar en este tren?

Mientras la Sra. Presidenta tiene en sus manos un conflicto con el que le faltó capacidad y exceso de soberbia y resentimiento para resolver, un conflicto que paraliza el país, que lo inmoviliza y aún lo retrasa; ella sale a declarar que ha bajado el índice de desempleo y que no hay tantos pobres…

Mientras con un guiño del gobierno salen grupos de “ex” piqueteros y sindicalistas, indirectamente a confrontar con los ruralistas, armando un frente que apoya a la presidenta y su política; es decir, creemos y apoyamos lo que Ud. hace; estos mismos sindicatos salen a pedir 30% de aumento en los haberes y amenazan con no firmar el pacto social. …Entonces, ¿En qué quedamos señores? ¿Hay o no inflación? Y si los números son los que dibuja el INDEC y pronuncia la Sra., ¿Para qué necesitamos aumento en los salarios?

Como estas, son decenas las contradicciones de un gobierno que tendrá, primero, decidir y dejar en claro, quien es el que manda. Para después rever una forma de gobernar que tiene mucho de prepotencia y atropello y muy poco que ver con lo democrático.

Un gobierno al que le están faltando argumentos racionales como para no resolver un conflicto que lleva años gestándose y del que son directos responsables de haber dejado que llegara a estas instancias.

Un gobierno que pretende llevarnos a la confrontación entre hermanos por verticalismo político anacrónico y autoritario.

Por sobre todo; no puede dejar de advertirse, que el problema con el campo, su repercusión y la adhesión masiva que esto produce, están diciéndole al gobierno otra cosa.

La pareja presidencial… ¿Estará a la altura histórica de interpretar el mensaje que se les está enviando? Esperemos que sí.

Graciela Rubini 14-05-08