Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

EXPERIENCIA LITERARIA

El viernes 9 de mayo de 2008 se presentó en el salón de actos de la Biblioteca “Luz de Provincia” de la vecina localidad de General Galarza, el libro “Cuando la Libertad se hace tinta”. La presentación de una obra literaria es siempre noticia cultural que desde aquí consideramos difundir, mas ésta tuvo algunos caracteres distintivos.

Básicamente el libro es el resumen de los dos primeros años de funcionamiento del Taller Literario “Desahogo de sueños e ilusiones” que las coordinadoras Sara Lia Pita de Garzia y Celia Vega llevan adelante desde el año 2005 en las instalaciones de la Unidad Penal Nº 7 Casiano Calderón de la Ciudad de Gualeguay. En este ámbito las docentes reunieron a un grupo de internos y a partir encuentros semanales, desarrollaron una producción de poemas y cuentos que tras un largo proceso se presentó al público a fines del 2007.

Grupo de autores y coordinadores (sup.), Sara Lía Pita de Garzia y Celia Vega (izq. inf.) y Ricardo Maldonado (der. inf.)

La Agrupación Cultural Renacer, a cargo de la conducción de la Biblioteca de General Galarza, fue el anfitrión indicado para un encuentro entre las coordinadoras y algunos de los autores, con el pueblo local, entre los que se encontraban varios colaboradores del Taller y una ex docente de la escuela del Penal Nº 7.

En la presentación hablaron en primer término las coordinadoras explicando cual fue la génesis del libro, así como diversas aristas del taller. Posteriormente cuatro de los autores presentes en el salón hicieron su presentación personal, destacando los motivos que los llevó a participar en el taller, así como las fuentes de inspiración individual. Por último, el Sr. Ricardo Maldonado, colaborador de este taller desde un inicio y encargado del prólogo del libro, cerró el acto con justas palabras sobre el contenido de “Cuando la Libertad se hace tinta”.

Instantes de saludos entre público y los autores (izq.), el grupo de autores y coordinadoras (der. sup.), el Director del Grupo Añoranzas en charla con uno de los autores (der. inf.).

Pasados los instantes formales de la presentación, continuó con la participación de los asistentes a través de preguntas y comentarios, la firma de libros por parte de los autores, y las felicitaciones respectivas a cada uno de ellos expresadas en saludos, abrazos y fotos.