El pasado 25 de marzo comenzó sus actividades
Este ciclo lectivo, a prueba, está a cargo de la mencionada directora y actuarán como docentes las profesoras Walkiria Woloschuck y Jesica Di Sipio, todas ellas realizarán su trabajo ad honorem, hasta tanto las Escuela obtenga el reconocimiento del Estado. Finalizado el acto formal, se sirvió un refrigerio para alumnos, padre y presentes y se concluyó la jornada con una misa en acción de gracias.
A continuación se transcriben las palabras de
“Agradezco la presencia de los que hoy están aquí, todos de alguna manera u otra han colaborado ya sea en la organización o de manera económica.
Quiero agradecer especialmente a los padres que sienten y ven en esta escuela una pequeña luz de esperanza para educar y contener a sus hijos; se pensó mucho en eso.
Agradecer a todos los que compartieron y ayudaron en la tarea diaria durante estos años.
Agradecer la dedicación de los sacerdotes: Padre Roberto Crettaz por el asesoramiento en la organización de este proyecto, con él planificamos esta magnífica obra; y al Padre Ariel Crettaz por la buena disposición para que esto se logre.
Agradecer a la 1º y 2º comisión directiva que creyó en este proyecto y que sin su ayuda nada de esto sería posible.
Agradecer a Dios, a Santa Rita y a mi familia que siempre me acompañaron cuando las dificultades eran extremas.
Quiero recalcar que hoy estamos compartiendo un acto educativo,
Desde el momento en que pensé en fundar una escuela especial (allá por el año 1998), siempre el principal protagonista fue el niño especial, siempre pensé en hacer valer sus derechos, en equiparar oportunidades.
Siempre pensaba, si todo alumno tiene una institución donde educarse ¿Por qué el niño especial no?
Nadie me obligó a hacerlo, ni obligué a los que se sumaron a esta iniciativa, fue un desafío personal que beneficiaba y beneficia a otras personas.
Estos diez años de trabajo, de investigación y de lucha diaria no fueron fáciles.
Sólo me alienta a seguir, un solo camino del que nunca me apartaré: avanzar en beneficio del niño, joven y adulto discapacitado de este pueblo”.