Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

Pasionarias

El “Grupo “Añoranzas”, con motivo de la MuestraLA VIA DEL DOLOR…”, presentó las “Pasionarias” y el “Jugo de Uvas”.

Dando continuidad con su tarea de investigación y búsqueda de sabores típicos de Gobernador Mansilla, que nos representen y hablen a cerca de nosotros mismos, y sin animo de interrumpir esta costumbre ya instalada, el Grupo “Añoranzas” puso a consideración de los visitantes dos creaciones a partir de productos regionales.

Como una parte más de “ La Vía Del Dolor…” manufacturó las “Pasionarias”, preparadas a partir de una suave y crocante masa semi dulce y el exótico y delicioso dulce que se hace con los fruto del Murucuyá, Pasionaria o Flor de Cristo, los cuales crecen en forma silvestre, y fueron recogidos en el campo. El mismo elaborado, con una receta particular, al Borgoña. Completaban el enriquecimiento de las la “Pasionarias”, las valoradísimas semillas de Chía.

El “Jugo de Uvas que se ofreció a los presentes en la Muestra , se preparó, también de forma natural y artesanal, partiendo de la clásica uva “chinche”, típica de nuestra zona.

Dos creaciones moderadamente delicadas…

Agradecemos por este medio a: Bety Brutti, Sergio Paltenghi, Aldo Monti, Itatí Zampieri y Alicia Ferreyra, por su contribución generosa.