Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

Expresiones de Apoyo y Solidaridad para el Prof. H. Jacob

El Grupo "Añoranzas" hace pública su solidaridad para con el Profesor Humberto Jacob, que está pasando por un momento difícil, el cual es de notorio conocimiento. Nos parece una circunstancia inmerecida, ya que los mansillenses sólo le debemos gratitud, debido a su extraordinario trabajo de investigación y escritura de nuestra Historia con estricto rigor científico, y por haber trabajado desde hace casi 40 años por la cultura y el deporte de nuestro pueblo en forma generosa y desinteresada. El Profesor Humberto Jacob, nos prestigia con su hacer y trayectoria y lamentablemente consideramos no se está obrando en consecuencia a sus virtudes y valores. Lamentamos y repudiamos esta situación, y reiteramos nuestro apoyo al Profesor Jacob, que no se merece estar atravesando por estos acontecimientos.


El subcomité de La Unión Cívica Radical: en representación de sus afiliados y simpatizantes y asumiendo la de la comunidad toda, porque hay cuestiones que exceden cualquier partidismo, desea expresar su más enérgico repudio e indignación por el desplazamiento del Profesor Humberto Jacob de su puesto de Director (ad honores) del Museo Histórico Regional de Gdor. Mansilla, que funcionaba en el edificio de la vieja estación del ferrocarril.
Hechos de esta naturaleza no nos sorprenden viniendo del gobierno local, porque es una verdad a gritos el poco compromiso que éste ha tomado para con todo lo que tenga que ver con nuestra gente, nuestra identidad e idiosincrasia. Desconocer y avasallar la persona de Humberto Jacob, quien fuera durante décadas profesor del Instituto Parroquial y a quien nuestra comunidad le debe, ni más ni menos, que la historia documentada de nuestros orígenes, es repugnante. Los mansillenses disfrutamos con legítimo orgullo la publicación de los Tratados Históricos de Jacob; con meticulosidad espartana y probada eficiencia recompuso nuestra historia. Gracias a él se instituyó el 21 de enero de 1890 como fecha oficial fundacional de nuestro pueblo y ha sido un celoso guardián de elementos, muebles, fotos, documentos, restos arqueológicos, etc., que forman el acervo cultural de nuestra identidad. La creación del Museo lo tuvo como principal promotor y desempeñó el cargo de director sin cobrar un solo sueldo, muy por el contrario, dispuso siempre de su propio magro salario para incorporar o mejorar recursos. Se suma a esto, que el Sr. Jacob no dispone, no es dueño de vivienda alguna, habitando dependencias traseras de la estación, donde funcionaba el museo, por lo que se queda sin lugar para vivir, más el precario estado de salud.
Como habitantes de Mansilla primero y como miembros de un partido que siempre se caracterizó por el respeto a sus ciudadanos después, no podemos menos que solidarizarnos con el Profesor Jacob, instando a nuestros vocales de Junta a que soliciten todas las explicaciones necesarias que avalan tamaña decisión, contra un hombre que sólo ha servido tan desinteresada y generosamente a un pueblo que no es el suyo, por lo que lo hace doblemente meritorio; y a expresarse fuertemente en contra de esta medida.
No podemos permitir dejar pasar por alto un acto tan detestable, requiriendo de la sociedad mansillense que no olvide ni se desinterese de hechos esta naturaleza.
Todos seremos responsables, de una forma u otra, si miramos hacia otro lado, cuando las prácticas del gobierno son prepotentes y mezquinas.

Elena Salomón: Una sociedad que no reconoce sus esfuerzos, su voluntad, su dedicación, su aporte a nuestro pueblo, su legado cultural a traves de su intensa investigación expresada por medio de sus valiosísimas obras escritas, deberían ser suficientes como para mínimamente sentirnos en deuda con el PROFESOR Jacob. Personalmente tuve la suerte de compartir años como colega y siempre valoré y valoro sus cualidades, su entereza.

Matías Dellagustina: Quienes somos ????

La verdad es que cada día que pasa estoy más confundido. Toda mi vida pensé que lo importante era el Respeto la Dignidad, Honestidad.

Si nos seguimos despojando de todo lo importante el día de mañana que tendremos para decirle a nuestro Gurises, cuándo nos pregunten Papá y vos que hiciste para mejorar la sociedad en la que hoy vivimos.

El Respeto hoy lo cambiamos por el Atropello

La Dignidad se compra con unos pocos pesos ó se permuta por el voto.

La Honestidad es una palabra que habría que buscarla en un diccionario de los años 20.

Mucha gente dice que algún día esto va a tocar fondo, pero si es demasiado tarde cuándo ese fondo llegue.

Tener un lindo auto, que tu hijo tenga una moto ó un auto no es lo esencial en la vida. No nos alegremos de nuestros pobres triunfos.

Seamos concientes por favor seamos SOLIDARIOS, dejemos de mirar para el costado. Si nos dejamos robar la identidad ya nada nos quedará y no tendremos como diferenciarnos de la gente de afuera que viene a quedarse con lo nuestro. No lo hagamos por los demás, hagamos por nosotros mismos.

Vaya mi más grande respeto a el Prof. Humberto Jacob CIUDADANO ILUSTRE DE GOBERNADOR MANSILLA.

Y entonces Quienes Somos.



Gustavo Gandini: Quiero hacer llegar mi apoyo y solidaridad al Prof. Humberto Jacob, al que si bien no he tenido oportunidad de conocerlo, creo, que por ser un hombre de la cultura, merece todo el reconocimiento y respeto de parte de la comunidad mansillense. Que no halla arrepentimientos tardíos.

Inés Setuain: Ignoraba que estaba en adversidades tan serias mi muy querido y admirado (cacho) Humberto Jacob hombre que lo conozco antes que llegara a Mansilla. Sensible, culto, de gran bonhomía. Todos debemos, a este hermano álmico darle una mano o manazo. Copoblanos mansillenses no se dieron cuenta del lujo de ser humano que tuvimos y tenemos??? Por favor no perdamos los valores de la compasión, respeto y amor Un abrazo con tristeza de Inés Setuain. Fue amigo, colega, amigo de familiares míos, mas fui compañera de su hermana Chuchi de Lucas González, E. Ríos en la escuela normal. Inessss


Aldo Fabián Monti: Todo lo que se diga sobre este atropello es poco. Pueden meterse con cualquiera, porque no tienen escrúpulos, y están sentados a la derecha de Dios Padre. Lamentablemente no tenemos los huevos necesarios para poder manifestarnos como corresponde, porque Humberto se lo merece. Evidentemente vamos cayendo de a uno, y nadie hace nada por nadie. ¿Quién será el próximo? Un abrazo

Iris Diana Terraza: Mi solidaridad con el queridísimo maestro de maestros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo les quiero decir que lamentablemente, si lo tengo que decir así por que nada de lo que se dijo era como todos ustedes pensaban sobre el tema del señor Humberto Jacob.
Anoche se vio y se escucho clarito, es mas explicado por un abogado como era la situación sobre el decreto.
Es lamentable tener este tipo de gente en nuestro pueblo, que mal informan a nuestros vecinos, amigos, etc. BASTA DE MENTIRLE A LA GENTE Y CREAR ODIO!!!
Que armen un circo que nunca existió.
Como ciudadano de mi queridísimo pueblo Gobernador Mansilla y con todo el respeto y admiración hacia el sr. Huberto Jacob me parece que acá se olvidan de los principios de nuestro pueblo y mesclan la situación de rivalidad política, ahora digo yo, porque todos tratamos de buscarle la 5ta pata al gato cuando sabemos que no la tiene.
Que lo único que importa en un caso de estos es tratar de que el pueblo crezca a nivel cultural, económico, etc.
Señores somos todos grandes como para andar mezclando estos temas políticos y me atrevo a decir también personales.
Anoche quedo clarito que al señor Humberto Jacob de ninguna manera se lo quiere desalojar del lugar donde el vive por parte del gobierno local.
Si hablan de “atropellos”, amí me parece, atropello fue los que hicieron los señores mal informados al mentirle a la gente con este tema y juntando firmas, prácticamente casi obligando a los chicos de las distintas entidades educacionales, cuando el 60% de los alumnos de dichas entidades preguntaban ¿Y QUIEN ES HUBERTO JACOB? (De mi parte con todo respeto al señor Jacob) pero firmaron igual, algo que no tiene valor después de la reunión de concejo que se explico con detalles que no lo van a desalojar al señor Jacob.
¿Que firmaron? ¡¿Para saber el apoyo al el señor Jacob?! Me parece bárbaro, si fue con ese propósito, ¿pero el apoyo de que? Si nunca se dijo que lo iban ha sacar del lugar donde vive, NO señeros no nos equivoquemos es simple, NO HAY QUE MENTIRLE MAS A LA GENTE PARA QUE LA GENTE AGARRE ODIO, NOOO!!!! Acá se trata de ¡unirse! Y trabajar para nuestro pueblo GOBERNADOR MANSILLA
Bueno un saludo para toda la gente linda de nuestro pueblo desde y muchas gracias

Anónimo dijo...

señor propietario del blog si usted no publica mi comentario quiere decir que usted esta en la ribalidad politica personal del gobierno de nuestro pueblo, me parese que si el blog esta abierto publicamente me parese que entran comentarios de aclaracion y debate desde ya muchas gracias att. Sr.Book