Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

Día del Niño por Nacer – por Alejandro Edgar Ansa

Instancias de la Charla por el Día del Niño por Nacer (AEA Imágenes)

Desde 1999, en la Argentina se celebra el Día del Niño por Nacer. La elección recayó en el 25 de marzo porque es la “fecha en que la cristiandad celebra la Anunciación a la Virgen María”.

El decreto 1406/98 aclara que “la vida, el mayor de los dones, tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible” y que “el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana”.

“Cada niño que nace nos trae la sonrisa de Dios y nos invita a reconocer que la vida es don suyo, un don que es preciso acoger siempre con amor y conservar con esmero en todo momento”.

En el marco de esta celebración y de la presente Semana Santa, el Instituto Parroquial Mansilla desarrolló este lunes un encuentro destinado a los jóvenes y adolescentes de la institución y de la Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 181 “Héroes de Malvinas”, con el Dr. Gastón Paltenghi, especialista en medicina clínica y cirugía.

El especialista oriundo y residente de Rosario del Tala se encargó de brindar a los asistentes un claro mensaje de defensa a la vida desde el mismo momento de la concepción. La claridad de los conceptos esbozados, mas la contundencia de las imágenes proyectadas en pantalla, fueron la vía adecuada para llegar al alumnado presente con un lenguaje joven y dinámico, tratando ciertos temas delicados, como el aborto, con sencillez y respeto.

Celebramos desde aquí esta iniciativa que seguramente nos llevará a valorar “la Vida” en todo momento.

Leer “Palabras al hijo por nacer”

No hay comentarios: