Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

UN LUGAR ADECUADO... por Rubén Darío Latorre.

Los días de lluvia, en nuestro pueblo, tal vez al igual que en otros lugares, están cargados de algunos elementos que los hacen de una belleza no muy fácil de describir…
El paisaje genera una transformación en la cual confluyen, no solo una atmósfera especial, sino la frescura que exhala la naturaleza toda, el sonido de cada gota que es bebida por la tierra, o se desdibuja en el agua que se escurre, el regocijado canto de los pájaros, el renovado color de las plantas liberadas de su patina polvorienta, y el tentador olor a tortas fritas que se expande desde numerosas cocinas.
Un día de lluvia en gobernador Mansilla, puede ser esto y mucho más…
Sí, manifiestamente mucho más…
Pero en ese mucho más entran algunos detalles que tienen que ver con el descuido, con la falta de control, e incluso con el no respetar el derecho del otro.
Sí, lamentablemente, los días de lluvia, no son tan perfectamente mágicos como quisiéramos.
Es habitual observar adosado al paisaje la siguiente situación: la carga y descarga, es decir el traspasamiento del alimento balanceado para aves de los grandes camiones de las empresas avícolas a las tolvas de los productores locales.
Pero, ¿Cuál es el problema?, uno puede preguntarse, si pintado de este modo, lo que estamos viendo es gente trabajando…



Foto tomada el día 26 de febrero de 2007 en Av. H. Irigoyen entre 25 de Mayo
y Av. San Martín, a media cuadra del Palacio Municipal. R. D. Imágenes.


El problema se genera, porque dicho traspasamiento de alimento, no se produce en un lugar adecuado, y se realiza fundamentalmente en arterias tales como Dr. Salas (la calle de hospital), Av. H. Irigoyen y 25 de Mayo, entre otras, ocasionando diversas molestias a saber:
El entorpecimiento del tránsito vehicular, entiéndase bloqueo, ya que entre el camión que transporta el alimento balanceado y el tractor con su respectiva tolva, ocupan todo el espacio de la calle. Esta situación realmente se transforma en muy grave, en la vía del hospital, que si por alguna urgencia hay que pasar hacia el mismo, es directamente imposible hacerlo, ya que se encuentra obturada,.Por supuesto la molestia se da en cualquiera de las calles citadas, pero potenciada en Dr. Salas.


Foto tomada el día 27 de febrero de 2007 en Av. H. Irigoyen entre 25 de Mayo
y Av. San Martín, a media cuadra del Palacio Municipal. R. D. Imágenes.

Estamos hablando que esto sucede los días de lluvia, y por consiguiente, maquinarias de gran porte y pesadas, destrozan asfalto, consolidados y ni que decir de las calles de tierra, que quedan intransitables.
A esto le sumamos los ruidos ensordecedores, que dichas maquinarias producen.
Y, como si fuera poco, el traspasamiento del alimento balanceado ocasiona un gran polvillo, que se dispersa por doquier, dejando un manto amarillento que suele provocar en muchos manifestaciones de carácter alérgico…

Foto tomada el día 4 de marzo de 2007 en Av. H. Irigoyen entre 25 de Mayo
y Av. San Martín, a media cuadra del Palacio Municipal. R. D. Imágenes.


Esta situación no es nueva, tiene una larga data, pero indiscutiblemente no se puede seguir dilatando sin una adecuada solución, la cual no es descabellada ni utópica, sino absolutamente viable y saludable para todos. La misma se concreta asignando y acondicionando un espacio, que positivamente en nuestro pueblo los hay, de ese modo los avicultores pueden desarrollar sus actividades pese a las incomodidades que a ellos la lluvia les genera, y los vecinos mansillenses no padecer las incomodidades que involuntariamente estos crean.
Es un derecho de ambos, verse favorecidos por una solución que los beneficie y que por sobre todas las cosas contribuya al adecuado ordenamiento de nuestro pueblo, base para la buena convivencia y el crecimiento.

No hay comentarios: