Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

ELECCIONES '07 (La Decisión) - por Alejandro Edgar Ansa

Boletas, urnas, tiempo, escrutinio, resultados, combinación de elementos que sumados a la decisión de los mansillenses configuran un acto eleccionario donde se expresa la voluntad popular, eligiendo a las autoridades que formaran la Junta de Fomento de Gobernador Mansilla en el período 2007 – 2011.


Durante el día domingo las actividades electivas se desarrollaron normalmente, empezando con la conformación en tiempo y forma de las 6 mesas electorales en el edificio de la Escuela Nº 8 “Gral. Román Deheza”.


La concurrencia de votantes fue alta en muchas de las horas que duró el acto eleccionario, en especial por la mañana y sobre el cierre del mismo. La tranquilidad reinante en el claustro escolar fue interrumpida en muchas ocasiones por aplausos destinados a los jóvenes que emitían su primer sufragio.


Por la mañana, cercano al mediodía, hizo uso de su derecho cívico el candidato oficial (lista 2). Posteriormente, ya por la tarde, hicieron lo mismo los candidatos opositores de las lista 3 y 100 (agradecemos la predisposición de ellos para las imágenes que acompañan este informe).


Voto de candidatos Lista 2, 3 y 100 (de izq. a der.)

Las condiciones atmosféricas acompañaron el acto eleccionario, posibilitando una gran participación del pueblo con un porcentaje que alcanzo el 84,5 % del padrón. Muchos a pesar de haber votado permanecieron expectantes los resultados en las inmediaciones de Plaza San Martín, lugar que fue transformándose en una verdadera fiesta de la democracia.


Cerrado el acto a la hora 18 comenzó el escrutinio que se extendió por casi tres horas, producto de las demoras en contabilizar los votos algunas de las mesas masculinas. El mismo arrojó los siguientes datos, extraoficiales, hasta los definitivos que emitirá la Junta Electoral de la Provincia en los próximos días:


Lista 2: 848 votos


Lista 3: 652 votos


Lista 100: 189 votos


En Blanco: 58 votos


Nulos: 3 votos



Porcentajes por Listas, votos en blanco y nulos (AEA impresiones)


Los datos determinan que la Lista 2 se adjudique 4 vocales y la Lista 3 los 3 restantes para la conformación de la Junta de Fomento de Gobernador Mansilla. Los ciudadanos elegidos son R. Orue, M. Brutti, H. Sarasola y B. Paltenghi por la Lista 2; y H. Casanovas, G. Ferrari y J. Dellagiustina por la Lista 3.

Fuentes: Escrutinio Provisorio - Jorge Sarasola - fuentes propias.

No hay comentarios: