Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

Cambio en la Parroquia - por Alejandro Edgar Ansa


“Dios es testigo de que los quiero tiernamente a todos

en el corazón de Cristo Jesús” (Flp 1, 1-11)

Estas palabras fueron las elegidas por el Pbro. Roberto Crettaz para despedirse de la comunidad católica de Mansilla, en la que cumplió las funciones de cura párroco desde el 20 de marzo de 1999 hasta el pasado viernes 2 de marzo.

El padre Roberto deja nuestra comunidad parroquial, donde se desempeño además como el rector del Instituto Parroquial Mansilla, para trasladarse a la ciudad de Concepción del Uruguay. En su reemplazo el Obispo Monseñor Jorge Lozano ha nombrado al Pbro. Ariel Crettaz, primo hermano del anterior sacerdote. Con respecto a su cargo en el Instituto, el mismo será ocupado por el prof. Rubén D. Humoffe.

El Obispo junto a los demás sacerdotes de la Diócesis de Gualeguaychú, presidieron la ceremonia donde el Padre Ariel asumió su nuevo cargo sacerdotal, en el que se desempeñará al menos por los próximos 6 años. La misma se llevó a cabo en el frente del templo de Ntra. Sra. del Carmen, ocupando gran parte de la calle Carmen de los Santos de Mendieta y plaza San Martín. Entre los asistentes se encontraban, además de los fieles locales, distintas personas de Gualeguaychú, Victoria, Macia, Gualeguay y representantes de las capillas rurales que forman parte de la parroquia de Mansilla.

El nuevo cura párroco es oriundo de la vecina localidad de Macia y se encontraba desarrollando su labor pastoral en la Parroquia de San José en la ciudad de Gualeguay.

En nombre de la comunidad tuvo a cargo las palabras de despedida la presidenta de CARITAS María del Carmen González de Rossetti, dejando un mensaje cargado de emoción y reconocimiento hacia el Padre Roberto.

Pasadas las formalidades del acto y la celebración de la misa, se compartió una cena de homenaje en las Salón de Actos del Instituto Parroquial Mansilla, donde representantes de las diversas instituciones locales y los visitantes de otras localidades demostraron su agradecimiento a las figuras de los dos sacerdotes, configurando un momento pleno de emoción.

Fuentes: Roberto Crettaz - fuentes propias.

No hay comentarios: