Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

Las Lluvias en 2007 - por Alejandro Edgar Ansa

Con los últimos días del año pasado se ha cerrado la planilla pluviométrica que según las fuentes consultadas ha marcado valores mas cercanos a los que la “normalidad” plantea para Gobernador Mansilla. El total de las precipitaciones ocurridas en nuestra localidad asciende a los 1.286 milímetros, cantidad que se encuentra por debajo de los 1.584 milímetros sumado a lo largo del año 2006 y se compara al valor del año 2005.

En el siguiente gráfico puede observarse como las lluvias en Mansilla varían en gran cantidad, ascendiendo o descendiendo a lo largo del período 2004-07:

La irregularidad marcó, al igual que en el 2006, la distribución de las precipitaciones. Los datos demuestran con evidencias el pico máximo en el mes de marzo, concluyendo en un otoño húmedo como debería serlo normalmente.

El invierno resultó, además de uno de los más fríos de las últimas décadas, una temporada relativamente seca, dentro de los parámetros establecidos.

En lo que respecta a la primavera y el verano estuvieron quizás algo por debajo en cantidad de milímetros, pero sin duda no afectó en demasía a las reservas hídricas del suelo.

Un agradecimiento muy especial a Darío Zampieri que gentilmente ha cedido la información para la realización de este informe.

No hay comentarios: