Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

CUMPLEAÑOS RADIAL - por Alejandro Edgar Ansa

Un 21 de enero, al igual que nuestro pueblo, pero de 1997, comenzaba a emitir su programación FM 107.5, la radio local que desde hace 11 años nos informa y entretiene. De esta coincidente fecha de nacimiento viene por añadidura su nombre “FM MANSILLA”, circunstancia con la que se encuentra totalmente identificada, al ser el medio de difusión de las noticias locales y representante en la región del sentir mansillense.

Después de varios años de funcionamiento en diversos lugares físicos, el estudio se encuentra en el mismo edificio donde también tiene sus instalaciones CVS Canal 6, medio televisivo perteneciente a la misma empresa propietaria, en Avenida San Martín 533 de nuestra localidad. Las nuevas instalaciones reflejan las comodidades y adelantos tecnológicos que los locutores de la radio de frecuencia modulada tienen a su disposición. A partir de octubre de 2006 la FM local recibió la licencia oficial para su funcionamiento, otorgada por el COMFER, siendo la frecuencia LRM 783

La Srta. Antonieta Boldorini en el estudio de FM 107.5 "MANSILLA" (AEA Imágenes)

A lo largo de este tiempo hicieron uso del micrófono de este señero medio local distintas personas que en su mayoría sin ser profesionales de la locución realizaron una destacada labor. Entre otros nombraremos a: Bigatti Victoria, Boldorini Celeste, Boldorini Manuela, Brondino Silvana, Coronel Yamila, Firpo Carina, Galizzi Andrea, Latorre Rubén, Lescano Rubén, López Pablo, Monti Fabián, Monzón Uriel, Pesoa Carina, Pumini Yanina, Rupp Maria Luz, Savizsa Maricel, Zampieri Darío. En la actualidad lleva adelante la conducción de la radio la Srta. Antonieta Boldorini, quien desde hace casi 8 años es la voz referente de las noticias en Gobernador Mansilla.

Entre los proyectos que esta etapa de profundo crecimiento acredita se encuentra la instalación de una nueva planta transmisora, que en etapa de pruebas, esta en funcionamiento desde la primer semana de enero de 2008. La misma fue construida en el predio que la empresa tiene en el Área Industrial de Gobernador Mansilla, sita en el Km. 209 de la ruta provincial Nº 6. La nueva planta incluye una torre de 90 metros de altura en la cual se instalan las antenas, y un transmisor de 300 watios que amplia el radio de cobertura a gran parte del departamento Tala, alcanzando algunas localidades de los departamentos vecinos de Nogoyá y Gualeguay.

La Sra. Elena Salomón, directivo de FM 107.5 "MANSILLA" y la tarjeta de salutación por el 11º Aniversario (AEA Imágenes)

El Grupo Añoranzas felicita en esta oportunidad a FM 107.5 “MANSILLA” por su 11º Aniversario y reitera su agradecimiento a sus Directivos Elena Salomón y Armando Marozzini por la tarea de difusión que este medio de información realiza de las actividades que el Grupo lleva adelante. Nos enorgullece como “pioneros” en el desandar cultural, que FM 107.5 “MANSILLA” crezca cada año y concrete sus proyectos de desarrollo, para poder seguir reflejando la realidad del “sentir mansillense”.

No hay comentarios: