Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

BUDINCITOS MANSILLENSES

El “Grupo “Añoranzas”, con motivo de la Muestra “NAVIDAD” Renacer en Arte…, presentó los “Budincitos Mansillenses”

Una vez más, y dando continuidad a su tarea de investigación y búsqueda de sabores típicos de Gobernador Mansilla, que nos representen y hablen a cerca de nuestra idiosincrasia, el Grupo “Añoranzas” puso a consideración de los visitantes otra vieja receta de nuestros ascendientes: “Los Budincitos Mansillenses” de maíz e higos.

Los mismos, tienen su origen en épocas de escasez. Pero, pese a ello, nuestras abuelas se las ingeniaban para preparar algo rico, con lo poco que tenían, para festejar la Navidad.

“Los Budincitos Mansillenses” se fabrican con harina de trigo y harina de maíz (que solían elaborar en forma manual en un mortero), ésta última, la utilizaban para aumentar la primera que escaseaba, más el agregado de levadura, grasa o manteca, azúcar y ralladura de naranja.

Antiguamente, las frutas de estación se conservaban de diversos modos. Entre octubre y noviembre maduran las brevas (primeros higos, de gran tamaño y delicado sabor) y generalmente hacían dulce para guardar… Este dulce de brevas es el que le daba el toque a los budincitos.

“Los Budincitos Mansillenses” de maíz e higos, que el Grupo “Añoranzas” ofreció para su degustación, estaban enriquecidos con un azucarado de naranja e hilos de chocolate amargo.

Realmente exquisitos y con una textura especial.

Otra fórmula de sabor recuperada entre ollas y la sabiduría de nuestros mayores…

LEER MÁS – COMENTARIOS RELACIONADOS

No hay comentarios: