Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

I.S.P.M. Proyecto 2007 - por Alejandro Edgar Ansa

En el transcurso del presente año el Instituto Superior Parroquial Mansilla (I.S.P.M.) D – 126, desarrolla el proyecto denominado: “Una buena articulación para promover mas y mejores estudiantes”. Esta institución de formación terciaria de nuestra localidad nace hace 12 años para satisfacer las necesidades educativas de jóvenes locales y de la región. Entre sus nueve promociones se cuentan egresados de Técnicos en Administración de Empresas, Management y Marketing, y Profesores para la Enseñanza Primaria.

Actualmente, y ante diversas inquietudes, el I.S.P.M. decide implementar una experiencia educativa por medio de la cual los jóvenes locales que cursan los últimos años del nivel medio y polimodal, puedan afrontar de una mejor manera una carrera de nivel superior. Se busca que, a partir de este acompañamiento, se realicen acertadas elecciones de carreras terciarias o universitarias, y se atenúen en parte futuros fracasos.

Las clases, desarrolladas por Profesores del ISPM, articulan contenidos del último año del nivel medio y polimodal, con los propios del primer año de una carrera terciaria, orientada hacia la Administración de Empresas. Este desarrollo curricular será completado con la visión propia de la Iglesia Católica y el aporte de instancias de orientación vocacional y ocupacional. Los alumnos que asisten corresponden a los dos establecimientos educativos de nuestra localidad: el Instituto Parroquial Mansilla D – 64 (5º año nivel medio) y la Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 181 “Héroes de Malvinas” (3º año nivel polimodal); asistiendo en horario nocturno (19.00 a 21.30 hs.) de lunes a viernes a módulos independientes y de carácter optativo. Se debe hacer notar la forma puntual y entusiasta con que los alumnos concurren a clases, considerando que la totalidad cursa en el turno matutino el correspondiente nivel medio.

Este proyecto empezó a desarrollarse a principios de abril, y pasado el primer mes, sus responsables han hecho un breve balance, comentando la excelente aceptación que el proyecto ha tenido entre el alumnado, así como las expectativas que ha generado. En forma paralela el personal del establecimiento se encuentra abocado a la elaboración y presentación del estudio de factibilidad para la implementación de una nueva carrera de nivel terciario para el ciclo lectivo 2008.

Cabe destacar el compromiso de la Institución y su personal para establecer instancias que renueven el vínculo de los jóvenes con su educación y los estimule a seguir estudiando.

Fuentes: Proyecto Año 2007 ISPM – Rector Aldo Monti.

No hay comentarios: