Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

Pueblada custodia el hospital de Mansilla por temor a atentados de ex intendente

5/12/2011 | Escándalo

El hospital está de paro porque no quieren que el ex jefe comunal vuelva a su puesto al frente del nosocomio. El actual director, quien ya denunció al político en otra oportunidad, le entraron a su casa. El pueblo acampa en la puerta.

De la redacción de INFORME DIGITAL

Gobernador Mansilla vuelve a ser noticia y los nombres involucrados se repiten: por un lado está el Dr. Rodolfo Orué –ex intendente- y el galeno director del hospital local Franco Warlet.

En agosto de 2010 Warlet indicó a la Justicia que Orué lo había amenazado telefónicamente. Más adelante, ya en mayo de 2011, el director del Hospital Nuestra Señora del Carmen de Mansilla, denunció nuevamente al titular de la comuna local, de querer atropellarlo mientras él conducía su moto. Por su parte, el jefe comunal, al ser notificado de la presentación policial, hizo una contradenuncia dirigida al médico por falsa acusación. Además, argumentó que no se encontraba en la ciudad.

Leonardo Santacruz, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Rosario del Tala, contó a Radio F5 que el conflicto se reaviva porque los trabajadores del nosocomio están de paro ya que no quieren que Orué, que estaba de licencia al frente del hospital por ocupar el Ejecutivo local, vuelva a ocupar su puesto.

Al frente de la cruzada está Warlet que “mientras encabezada la asamblea el lunes, que contó con la presencia de más de 300 vecinos, le entraron a su casa y le revolvieron todo y si bien no le robaron nada, fue una amenaza como diciendo `hacemos lo que queremos´”.

“La gente del pueblo ha instalado una carpa en la puerta del hospital, han llenado todo de banderas y pancartas, ofreciendo una custodia, porque el nosocomio es pequeño y el personal es reducido y temen un atentado contra ellos, que apoyan a Warlet, o que le hagan algo a la institución”, indicó Santacruz.

Fuente: www.informedigital.com.ar