Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

Denuncian amenazas contra el director del hospital de Mansilla

Empleados de la institución apuntan hacia la figura del doctor Hernán Orué, ex intendente de la localidad. Permanecen en estado de asamblea permanente. Instalaron una carpa y atienden solamente urgencias. Analizan realizar cortes de ruta en caso de no obtener respuestas a su reclamo.

Un grupo de empleados del hospital “Nuestra Señora del Carmen” de la localidad de Mansilla (Departamento Tala) expresaron su malestar por la reincorporación del doctor Hernán Orué, quien posee una suplencia extraordinaria, luego de cumplir su segundo mandato como intendente de la mencionada localidad.

La situación tiene su correlato en el supuesto mal desempeño del ex Jefe Comunal y las constantes amenazas hacia la persona y la familia del actual director, Franco Warlet.

Para los trabajadores del nosocomio el profesional llega “para alterar la paz institucional y la armonía en la cual se trabaja”.

Así lo explicó Leonardo Santa Cruz, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Rosario del Tala.

“El doctor Orué finalizó el sábado su mandato como intendente de Mansilla, por lo que el lunes reingresa a trabajar como médico al hospital Nuestra Señora del Carmen. Por este motivo, el doctor Warlet fija las pautas mediante la cual el doctor Orué -que posee una suplencia extraordinaria– tenía que desempeñarse”, confió el sindicalista en declaraciones a Dimensión Radio.

Más adelante brindó detalles de la decisió que adoptó el personal en solidaridad con la máxima autoridad. “Ante esta situación el personal del hospital de Mansilla se solidarizó con el doctor Warlet, por la prepotencia que ha tenido Orué. El doctor Warlet ha realizado denuncias por intento de homicidio cuando Orué en una oportunidad le tiró la camioneta encima. Además presentó denuncias por amenzas contra su persona y su familia”.

Del mismo modo señaló que “el personal considera que esta situación altera la paz institucional del hospital, la armonía en la cual se trabaja, por lo que se decidió realizar asambleas en todos los turnos y todas las jornadas, solicitando que el doctor Orué no se desempeñe dentro de esta institución”.

En el mismo contexto el gremialista describió el accionar de personas desconocidas que irrumpieron en el domicilio del director del centro de salud. “Ese mismo lunes personas desconocidas ingresaron al domicilio del doctor Warlet y le revolvieron papeles. No le faltó nada, no le robaron, pero esto debe ser tomado como una amenaza. No fue alguien que entró para robar, pero contiene un mensaje velado. Queremos que esta persona -por Orué- se reubicada en otro lugar”

La palabra de Warlet

Por su parte, la persona que fuera nombrada como blanco de las amenazas, brindó su versión sobre los hechos. Franco Warlet salió a defender su lugar en la institución y confirmando las amenazas de las que fue víctima. “Nuevamente tenemos conflictos en el hospital por el ingreso del doctor Orué y a lo que se suma la inestabilidad de la paz institucional. Este médico tiene muchos antecedentes de no aceptar ninguna directiva, ni de respetar a los enfermeros, ni a los pacientes internados. No queremos que vuelva a pasar esto, porque sabemos a que está acostumbrado este médico”.

Sobre el historial administrativo comentó que “él -por Orué- se lo designa como un suplente extradordinario por un decreto, porque le levantan la cesantía que tienen en el año 2000. Él tiene una cesantía por malversación de fondos o no pudo rendir fondos que tenía ante el Tribunal de Cuentas. Además se lo acusa de perder documentación pública referente a una investigación que había iniciado el Estado por estafa”.

En la continuidad de su alocución manifestó: “A partir del año 2000 quedó cesante, después por un período quedó fuera del hospital y asumió la intendencia; allí realizó dos períodos al frente de la Comuna y en este momento le otorgan una suplencia extraordinaria en planta permanente pero mantiene los derechos laborales. Él se presentó ayer a trabajar -por el lunes- a la mañana con una escribana con el decreto firmado por el gobernador, quien lo autoriza como personal transitorio extraordinario, que es no lo mismo que pertenecer a la planta permanente”

“Este médico tiene tantos antecedentes de problemas institucionales, que no es considerada una persona grata dentro del hospital. Como director le impuse horarios, funciones y días de atención: no estaba de acuerdo, por lo que no firmó. Hay que aclararle qué es lo que no puede hacer, porque si a este individuo no le aclarás que es lo que no puede hacer, hace cualquier cosa”.

Por último remarcó que “al no acatar la disposición interna se retiró del hospital sin trabajar y amenazando como es su costumbre, junto a su señora que se desempeña como jefa de enfermeras del hospital”.

Jueves 15.12.2011

Publicado en: www.unoentrerios.com.ar