Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

¿QUÉ HAGO CON EL DOLOR?

Profundamente consternada comencé a escribir esto, siendo muy crítica, con mucha bronca por lo que juzgo de inevitable el accidente que se cobró la vida de Francisco Emmanuel Pasinatto, y hacerlo no me hacía sentir mejor; el solo hecho de imaginar por minutos el dolor de sus padres, barría todo mi enojo, mi impotencia, mi desazón. ¡Qué hago con la bronca si sus inolvidables ojos claros no se abrirán más? ¿Qué hago con el nudo que se instaló en mi garganta, duro, horrible, si ya no se lo verá jugar con sus amigos o trabajar con su padre? ¿Qué hago con el dolor que como madre y abuela siento de sólo pensar en esos abuelos velando el cuerpito del nieto?

Lo que sí tengo son un puñado de preguntas:
¿Hay responsables? ¿Quiénes son?
¿Se hizo todo lo que se pudo para evitar que esto sucediera?
¿Pudo haberse evitado? ¿Cómo?
¿Tendremos que llorar más muertes para que algo cambie en nuestras mentes, en la sociedad, en los gobiernos?

No hubiera querido nunca tener que escribir esto. Solo espero que la muerte de este joven “avive el seso y despierte” a quien o quienes tengamos que hacerlo.
No hubiera querido nunca tener acompañar tan sentidamente en el dolor de los padres y hermanas de Francisco, sólo espero que no sea un accidente más, una desaparición más, que sirva, que transforme, que cambie.
Como así también espero, no tener que escribir sobre este tipo de cosas,
NUNCA MÁS.

Graciela Rubini
26/03/09