Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

CONSTITUCIÓN DE LA FILIAL MANSILLA DE LA FAA

El pasado miércoles 30 de Julio de 2008, en el Salón del Club Ferrocarril San Lorenzo de Gobernador Mansilla, tuvo lugar una reunión con motivo de conformar una filial de la Federación Agraria Argentina, a la que asintieron más de 30 productores locales. Los mismos, después de debatir diferentes posturas, acordaron realizar una próxima reunión constitutiva, la cual fue convocada para el viernes 1º de Agosto.
En la noche del 1º de Agosto, en la propiedad del Sr. Guido Savino, cito en el acceso a Gdor. Mansilla, a escasos metros de la ruta 6, se desarrolló la jornada constitutiva de la Filial Mansilla de la FAA.
Con la presencia de un destacado número de productores, vecinos locales y de localidades colindantes tales como Lucas González, Gdor. Echagüe, Gral. Galarza, Las Guachas, entre otros parajes, y de autoridades provinciales de la Federación Agraria de Entre Ríos, se procedió a fundar la Filial Gobernador Mansilla.
El acto estuvo coordinado por el Ingeniero Agrónomo Ricardo Garzia y desplegó el siguiente orden del día:
  • Himno Nacional Argentino
  • Palabras, Oración y Bendición del Presbítero Fernando Visconti
  • Semblanza histórica y análisis de la Actualidad por parte del Presidente de la Federación Agraria de entre Ríos, Alfredo De Angeli
  • Aspectos técnicos instrumentales abordados por el Secretario de la Federación Agraria de Entre Ríos, Ing. Alfredo Bel
  • Agradecimiento y abordaje de la complexión por el Ing. Ricardo Garzia.

El Presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, a su arribo saludo a todos y cada uno de los presentes, así como realizó otras diligencias en la localidad. En su alocución hizo hincapié en la Historia de la Federación Agraria Argentina, sus objetivos y razón de existir como entidad privada, de carácter gremial y de servicios. Así como también concretó un desmenuzado análisis de la realidad situacional del campo argentino. Mesurado por momentos y encendido en otros, De Angeli, se llevó la aprobación de los presentes.

El Secretario de la Federación Agraria de Entre Ríos. Ing. Alfredo Bel, abordó los aspectos técnicos que se requieren para la creación de una nueva filial, clarificando, respondiendo e intercambiando con los asambleístas, quienes despejaron sus dudas, expusieron inquietudes y experiencias…

Al cabo de algunas deliberaciones, surgieron los nombres que integran la primera comisión de la Federación Agraria Argentina, Filial Gobernador Mansilla, la cual llevará el nombre del Cura Gaucho Luís Jeannot Sueyro (20/11/17 – 31/07/08), recientemente fallecido a los 90 años, y vinculado desde siempre a la Federación Agraria de Entre Ríos.
Estos son los nombres de los productores, sin desagregar los cargos que ocuparán:

Ansa Raúl
Cabral Pedro
Dellagustina Matías
Forti Eduardo
Friggo Rafael
Galizzi Enrique
García Alejandro
Garzia Ricardo
Marsicano Horacio
Pasinatto Francisco
Rostán Damián
Salomón Claudio
Sarasola Hipólito
Savino Fidel
Savino Guido


Los asambleístas designados para firmar el Acta Constitutiva fueron los Sres. Sergio Paltenghi y Edgardo Forti.

La reunión finalizó con una cena de camaradería, la que se extendió hasta horas avanzadas entre charlas y comentarios…

El próximo martes 5 de Agosto en el Club Atlético Mansilla, se realizará el primer encuentro de la Comisión Directiva de la Filial Mansilla de la FAA, donde se asignarán los cargos y comenzarán a delinear las acciones de su vida institucional.