Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

UN INTENTO DE COMPRENDER

Se me podría tachar de subjetiva (de hecho toda opinión lo es), de 'contra' (la realidad no tiene remedio), de estar en el bando opositor (es pública mi filiación política). Pero por sobre todo, creo tener una mirada crítica sobre unos y otros y les adjudico mayor responsabilidad, siempre, a los más fuertes, a los que detentan el poder, a los que tienen la insoslayable obligación de propender al bien común, a los que por los lugares que ocupan no les queda sitio para veleidades de monarquía feudal. Decididamente hay actitudes del gobierno que resisten mi capacidad de comprensión, a menos que se me cruce alguna idea extraña o 'non santa' que la justifique.

Abro la heladera para pensar qué hacer de comer para mi familia: huevos, manteca, un pedazo de carne, leche, unas verduras, algunas frutas. Abro la alacena, qué cocino? arroz, harina, harina de maíz, legumbres... Mejor me preparo unos mates bien dulces, yerba, azúcar... Y me hice la siguiente pregunta: qué no llega a nuestras mesas directa o indirectamente ligado al campo? Casi nada, por no decir un NADA que podría resultar desmesurado. Si cada uno y todos los productores rurales de ésos alimentos dejaran de producirlos porque no les conviene en la directa relación esfuerzo-trabajo - rentabilidad... qué comeríamos? qué nos llevaríamos a la boca los argentinos? Ergo, no puedo nunca estar en contra del campo y su gente, por más que algunos lo planteen como sociedad rural versus gobierno popular. Estaría en contra de mi misma y de la posibilidad de subsistencia de mis hijos y nietos.

Ahora, qué piensa la sra. Presidenta? Desde qué lugar de infinita y aparente inacabable soberbia ( pese a cambiar convenientemente sus tonos crispados y aturdidores por otros mas suaves y aduladores que no convencen a nadie) piensa esta mujer el conflicto de los ruralistas? La sra. no recuerda las palabras de su propio esposo, cuando en el 2001, haciendo oposición al presidente De la Rua le exigía al gobierno, puntualmente, tener las actitudes que ellos mismos no estan teniendo ahora? Nunca tan bien aplicado aquello de que uno es esclavo de sus palabras y amo de su silencio. Si no, pregúntenle a Capitanich, que fue tan generosamente recompensado por ensuciar sus rodillas.

La enorme suma de dinero que el gobierno recauda por las retenciones al campo, donde está? A donde va? Tenemos mejores caminos? Hospitales equipados? Menos pobres mendigando en las calles o en las provincias más desprotegidas? Más viviendas?

Lo que yo sé es que en el tramo de la ruta 39 que va desde la rotonda a Tala no está. Pero ahora con el dinero que se le dio al gobernador por la 'Reparación Histórica', inspirado por parte del gobierno, en el mismo acto de genuflexión que en el del gobernador chaqueño, capaz que reparan eso y muchas otras cosas más. Ah, qué gobierno federal y equitativo que tenemos! No? gobernador de Córdoba?

Qué pena... Hay una figura que se me viene a la imaginación. La de un tren que pasa por una estación a la que no volverá, (se levantaron tantos ramales de ferrocarril en este país que no debe ser tan descolgada la idea) como aquellas oportunidades que pasan por la vida de uno, una sola vez. Creo que ése tren se pasó de largo por la estación de la Presidenta. Y era un tren de lindo...!Quedar en la historia de este país como una gran estadista, que gobernó para todos los argentinos promoviendo la riqueza y grandeza, la paz y el dialogo; que supo interpretar el momento histórico nacional y mundial que nos toca vivir. Pero no, no será y encima, encima de todo, hay un ministro que vigila...

A mi en la escuela me enseñaron que el éxito de la democracia, el fortalecimiento institucional de un país está basado en la división de poderes. Acá la única división que fomenta el gobierno es la de entre los que están a favor y los que piensan distinto, entre ricos y pobres, entre genuflexos y críticos. De otra división mejor ni hablemos.

Graciela del C. Rubini 11/06/08