Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

Sin señales ¡mala señal! - por Alejandro Edgar Ansa

Los espacios públicos son la cara visible de la sociedad, y la agresión que les ocasionan ciertas personas insensibles muestra a las claras la desconsideración por los mismos.
En los últimos años las esquinas de Gobernador Mansilla fueron recuperando su carteles identificatorios, que en un color diferente al original retornaron para indicar al visitante, mas no al local, la nomenclatura de nuestras calles.

Avda San Martín y Lavalle (AEA Imágenes)

En el transcurso de los últimos días, manos anónimas han destrozado el cartel de la esquina de Avda. San Martín y Lavalle, lugar que ya no es fácilmente localizable, aunque como referencia baste ser la “esquina del banco”. El mencionado cartel apareció una madrugada en el jardín de la casa vecina a la entidad bancaria y fue devuelto a una posición cercana a la original.

La falta de respeto al prójimo y el desprecio que existe por lo que es de todos son, sin duda, algunos de los principales problemas del espacio público. El hecho no es el primero en acontecer y se suma a otros de distinta índole, con la característica común de la “agresión”

El espacio público se ha transformado en un sitio sobre el cual todos reclaman derechos, pero nadie asume responsabilidades. Es considerado espacio de todos, pero tratado como tierra de nadie.

Para profundizar en el concepto de Espacio Urbano se sugiere volver a leer el artículo “Haciendo propio lo público”

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN EL ENCUENTRO DEL AÑO PASADO MAS EXACTAMENTE 11-11-06 OBSERVE CON ESTUPOR QUE EN EL CANTERO CENTRAL DE LA AVENIDA PRINCIPAL HABIA DOS CABALLOS ATADOS A LOS ARBOLES,Y UNA PAREJA CON DOS NIÑOS PASEANDO EN DOS CABALLOS MAS, DEBO DECIR QUE ME ENTRISTECIO BASTANTE LO UNICO QUE HICE DISIMULADAMENTE FUE SACARLE UNA FOTO Y SALIO TAN NITIDA QUE MOSTRARLA CREARIA UN PROBLEMA, ME ALEGRO MUCHO QUE ESTEN CONTROLANDO Y CUIDANDO ESPACIOS TAN LINDOS COMO ESTOS.-
UN ABRAZO.-
JUAN CARLOS FARIAS