Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

"ESTUDIANTES" - por Alejandro Edgar Ansa

En coincidencia con el inicio de la primavera, cada 21 de septiembre los estudiantes duplican sus motivos para celebrar y renovar su tan noble y necesaria actividad. La institución del Día del Estudiante en coincidencia con el Día de la Primavera no es un mero capricho del destino ni del azar, sino una justificada unificación de dos fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

Y como no podía ser de otro modo, en este día la juventud es protagonista con actividades de todo tipo, en su mayoría al aire libre como guiño de complicidad con la estación que se inicia.

Detrás de las celebraciones y el jolgorio, sin embargo, subyace una cuestión más profunda que no debe perderse de vista: la renovación de un compromiso, de una responsabilidad asumida con uno mismo, con el país y con las generaciones venideras, en tanto y en cuanto el estudiante representa, desde su propia concepción y por sus objetivos y razón de ser, el futuro del pueblo que lo está educando.

A continuación son ellos mismos quienes nos definen sus sentimientos sobre el “ser del estudiante”:

Boldorini Mercedes:

¡Ser estudiante…! ¿Que difícil etapa no? Estudiar para la prueba de matemáticas, rendir lengua, hacer la tarea de ingles, salir y cuantas cosas mas. Así como es difícil es divertido, por que estudiante no es solo el abanderado y sus escoltas. Estudiante es el que cumple con sus horarios, el que tiene el valor de copiar o machetearse con tal de aprobar, el que insiste a la profe para que le tome recuperatorio, el que se avergüenza de mostrar la libreta a su mamá y el que se enorgullece, el que vive de vago y el que no sale por estudiar. Ser estudiante también se festeja. ¡Ya se acerca la Semana del Estudiante! En fin, consiste en tener el alma de estudiante, el disfrutar cada segundo siéndolo, se disfruta se festeja. Vos que tenés 25 y seguís yendo a rendir, vos que te matas estudiando, vos que solo vas a ocupar bancos, vos que tenés el alma de estudiante.

¡Feliz día!

Evangelina Sarasola

Cada año todos nos juntamos a disfrutar el día del estudiante. Organizamos bailes obras de teatro, trabajamos en grupo, discutimos, reímos y nos divertimos en compañía. Cada año nacen nuevos recuerdos e historias para contar. Cada año nace una nueva canción, una nueva ilusión.

¡Feliz día del Estudiante!

María Emilia Paltenghi

La primavera parece traer consigo no solo el canto de los pájaros, los pimpollos de las plantas, el cielo sin nubes, sino también el deseo de que afloren las capacidades, los talentos, la destreza que cada uno de nosotros posee. Cualidades que la Semana del Estudiante pareciera potenciar. Todos esperamos ansioso ese día que corone el esfuerzo, las horas de ensayos en bailes, obras y recitados que anteceden a esta fecha tan especial para los jóvenes. Todos los días debemos celebrar la vida, pero pareciera que el 21 de septiembre es el indicado, el especial.

¡Feliz Día para Todos!

Jesica Morana

Ser estudiante… Para algunos una palabra que implica responsabilidad, compromiso, dedicación, esfuerzo… Para otros solo una forma de escapar del trabajo, de pasar el tiempo y una forma de cumplir con la voluntad de los padres. También llegan a pensar que esa frase es de jóvenes; yo por el contrario opino que es una frase de niños, jóvenes, adultos, abuelos… A cada momento somos aprendices, hasta de nuestros propios, diminutos y marcados errores, del gesto de un niño o de la vida misma. Particularmente, aprendo siempre, cada día, gracias a mis errores, gracias a mis padres, gracias a mis abuelos, gracias a los niños, gracias a cada experiencia de la que participo diariamente. Este mes es especial para todos, ya que tenemos un día oficialmente nuestro “el 21 de septiembre”, un día que no valoramos mucho, pero un día para festejar y agradecer a aquella personas que hacen que sea nuestro. Aprovecho para agradecer a mis maestros de primaria Sra. Zuni Cristaldo, Sra. Cecilia Soldá, Sra. Mirta Perchivale, Sra. Liliana Pérez, Sra. Luisa del Carril, Sra. Olga Turinetto, Prof. Hugo Cuello y demás profesores ¡muchas gracias por ayudarme a ser una estudiante y por acompañarme en mi formación educativa!

¡Feliz día estudiantes!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me uno fervientemente y saludo a todos en el día del estudiante, y digo a todos no solo a los que están cumpliendo con la tarea de prepararse o haciendo una carrera, porque también el que no tuvo la oportunidad de ir algún día a la escuela (y conozco unos cuantos de mi pueblo) tuvieron que estudiar dia a dia de que forma salir adelante con esa enorme dificultad a cuestas. JUAN CARLOS FARIAS (Montevideo, Repuública Oriental de Uruguay)