Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

A TRECE AÑOS DEL HORROR - Por Graciela Rubini


"El Camino" (AEA Impresiones - Composición - 2007)

El 18 de julio pasado de cumplieron 13 años del atroz atentado a la AMIA. Trece años de secreto, de desvíos, de ocultamientos; trece años de andar en la noche todavía, sin que se vislumbre la luz de la verdad.

Para esta fecha dos de mis hijos vacacionaban en Buenos Aires con su tía y su abuela. Tenían previsto andar por el lugar, no respiré hasta que llamé por teléfono y me aseguré que aún estaban en casa. Nada como ese hecho tan casual, tan doméstico me sitúa en el papel de los sobrevivientes a las 85 víctimas, porque eran 85 personas que tenían una vida, un futuro, sueños, proyectos… 85 personas que tenían padres, hermanos, hijos, esposos, esposas y que en segundos se transformó todo en sólo horror, destrucción, muerte. Y como si todo eso fuera poco la desesperanza de hallar la verdad, año tras año que pasa y no se olvida y se espera, se espera… La justicia que es lenta termina por no ser justicia. ¿Sabremos algún día la verdad? ¿Tendrán los familiares de los sobrevivientes y de los muertos de la AMIA el consuelo de ver juzgados a los responsables del horror? Respuesta no sujeta a falsas esperanzas ni a antojadizas preediciones.

No hay comentarios: