Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

Ecos de la procesión - por Rubén Darío Latorre

Como estaba previsto, el pasado 16 de julio, se realizaron las actividades programadas en homenaje a la patrona de nuestro pueblo, Nuestra Señora del Carmen.

Con un día espectacular, pleno de sol, calmo y con una tibieza que invitaba a disfrutar del exterior, se desarrolló la procesión por las calles de Mansilla, en la cual un importantísimo número de personas se plegaron a acompañar a la santísima virgen en una caminata de oración.

Imágenes del Desfile (RDL Imágenes)

La procesión fue encabezada por un destacado y nutrido grupo de jinetes, impecablemente ataviados. Conformaban dicho grupo adultos, jóvenes, niños y paisanas. Le seguían los hombres que portaban la imagen de la Virgen del Carmen, sacerdotes, grupos de la iglesia local y de parroquias vecinas, que llevaban consigo la imagen de sus respectivos patronos, y, finalmente una extensa columna de feligreses.

Terminada la procesión tuvo lugar la misa, la cual por razones espaciales, se celebró en la calle.

Imágenes de la procesión (RDL Imágenes)

La fiesta concluyó con cantos y una colorida corrida de sortija, matizada con el tradicional y humeante chocolate y una gran variedad de dulces tentaciones.

Cabe enfatizar, que en este cierre de la fiesta patronal, se hicieron presentes seis sacerdotes de comunidades vecinas, diversas delegaciones, y que el número de procesantes superó notablemente al de años anteriores.

Una vez más, el pueblo de Mansilla, le rindió el debido homenaje a su Patrona.

No hay comentarios: