Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

Ampliación y Reformas - por Alejandro Edgar Ansa


El casi centenario templo católico de la localidad se encuentra en un largo y profundo proceso de refacción y ampliación. A diario, cuando transitamos por Carmen de los Santos en inmediaciones del principal paseo público mansillense, puede observarse como las obras se encuentran en pleno desarrollo. Movidos por la cercanía de la Fiesta Patronal, nos comunicamos con los coordinadores de este proyecto, pertenecientes al grupo de matrimonios “las familias construyen un futuro para sus hijos”, creado en mayo de 2006. El nombrado grupo tiene por finalidad recaudar fondos económicos para solventar las obras. En contacto con Norma Soldá y Zunilda Cristaldo, a quienes agradecemos por su disposición, hemos recabado algunos datos sobre los orígenes de este proyecto y el estado actual del mismo. A continuación extractamos diversos párrafos de la entrevista:

“Este proyecto surge por iniciativa del Padre Roberto Crettaz, quien pide a la arquitecta de Gral. Galarza Marisa Villa, que pide la realización del proyecto de ampliación. Para esto se comenzó con el rezo del Santo Rosario los días 16 de cada mes, pidiendo la intersección de Nra. Sra. del Carmen para poder concretar esta iniciativa.”

Sobre los alcances del proyecto nos comentaron que “… hay una meta que cumplir, que es la ampliación del templo hacia ambos laterales, la renovación de la Sacristía, la incorporación de una Sala de Confesiones, el Baptisterio y la Capilla del Santísimo. El tiempo de finalización de las obras solo Dios lo sabe. Nosotros ponemos nuestro trabajo voluntario y nuestra confianza en Él.”

“Los fondos se consiguen de la venta de rifas, asados, kermés, donaciones y los próximos eventos de los día de la Novena Patronal. Están todos convocados a trabajar y/o colaborar con esta misión. En la actualidad trabajamos con el nuevo párroco Ariel Crettaz.”

Por último, y como mensaje a la comunidad, expresaron: “El Espíritu Santo seguirá obrando e iluminando el camino a seguir. Los Pueblos que ofrecen a Dios lo mejor hablan del lugar que el Señor ocupa en el corazón de esa gente.”

No hay comentarios: