Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

Escritores y Libros Entrerrianos… - Por Rubén Darío Latorre

El pasado 14 de junio, organizado por la Escuela Nº 8 “General Román Deheza” y la Biblioteca Popular Mariano Moreno de la mencionada institución, se llevó a cabo una jornada sobre “Escritores Entrerrianos”. La misma tuvo lugar, en el salón de usos múltiples del Instituto Parroquial Mansilla (IPM), en el horario de 9.00 a 12.00.

Motivaron esta jornada dos celebraciones: el 13 de junio, Día del Escritor, en memoria de Leopoldo Lugones, y el 15 de junio Día del Libro.

El programa previsto contaba con la presencia de dos destacados de las letras entrerrianas: Roberto Romani y Adolfo Argentino Golz, pero éste último, por razones de salud no pudo asistir.

Apertura A. Paredes, alumnos de 6º y 5º, canción dirigida por N. Zampieri, sectores del público.

Condujo la apertura y presentación de este acto cultural, la docente de 6º Año de la Esc. Nº 8, Prof. Andrea Paredes. Participaron también, alumnos de 6º y 5º año, leyendo la biografía de Romani, recitando algunos poemas y cantando una canción del mismo, preparada por la Prof. de música de la Esc. Nª8, Noemí Zampieri.

Acto seguido, hizo uso de la palabra el Licenciado Roberto Romani, escritor, poeta, periodista, compositor, cantor, autor de diversos libros de poemas y trabajos discográficos, actual Subsecretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos. Esbozó una semblanza de nuestra historia local y provincial, evocó a numerosos autores entrerrianos entre ellos Gaspar Benavento, Olegario Víctor Andrade, Juan L. Ortiz, José María Díaz, Einse Osman, Carlos Mastronardi, Juan José Manauta, Fray Mocho, Alberto Gerchunoff, Ema Barrandeguy, Tuky Carboni, Jorge Enrique Martí, Luis Jeannot Sueiro, Linares Cardozo (en homenaje a su natalicio, el 29 de octubre se celebra el día de la Chamarrita) y muchos más, recitó fragmentos de poemas de alguno de ellos, y cantó canciones de su autoría y de otros compositores, acompañado, por supuesto, por su guitarra viajera. Romani, dio paso a historias y anécdotas muy interesantes, entretejidas armoniosamente con bellísimos poemas.

Se presentó también el músico y acordeonista Antonio (Tonio) Acosta, oriundo de Las Cuevas, Departamento Diamante, quien interpretó un serie de Tanguitos Costeros, recopilados por él, y un Chamamé.

Roberto Romani, exponiendo y con su guitarra. Antonio Acosta, acordeonista

La Jornada, concluyo con la apertura de la muestra itinerante de la Editorial de Entre Ríos, de autores entrerrianos, que comprende libros de última edición, así como también libros centenarios y únicos.

No hay comentarios: