El libro encierra el alma del hombre y de los pueblos, resucita el pasado, prepara para el porvenir. Nos pone en contacto con el bien y el mal. Vence al tiempo, al espacio, a las sombras y a la rutina. El libro educa, modifica y aumenta nuestras ideas, nuestro lenguaje, nuestras costumbres; es un motor espiritual, excita nuestra curiosidad y la satisface, ilumina la razón, destruye prejuicios y propaga la ciencia.
En todo el mundo se destina un día para celebrar que el libro sea parte de nuestra vida y de nuestra historia. En nuestro país esta celebración se origina en la entrega de premios de un concurso literario, que con el lema: 'Fiesta del Libro' - organizado por el Consejo Nacional de Mujeres - se realizó el 8 de octubre de 1908. La finalidad era fomentar la buena lectura y el arte de la declamación. Luego, la festividad fue transferida al 15 de junio para que coincidiera con la distribución de premios, títulos y certificados que
En nuestra localidad, y a lo largo de las últimas décadas, distintos autores han dejado una prolífica producción de libros. A continuación resumimos un conjunto de ellos, que demuestran fielmente la vasta expresión literaria mansillense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario