Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

El Nombre - por Rubén Darío Latorre

Gobernador Mansilla. El nombre de nuestro pueblo fue asignado por decreto del Gobierno de Entre Ríos, el 21 de enero de 1890, en homenaje al general Lucio Norberto Mansilla, quien fuera Gobernador de la provincia.



Lucio Norberto Mansilla 1792-1871

Óleo de Goulu


Lucio Norberto Mansilla (1792-1871). Héroe militar de la independencia y del bloqueo anglo-francés; legislador; administrador. Nació y murió en Buenos Aires; luchó contra las invasiones inglesas, intervino en las luchas en la Banda Oriental, fue segundo en el mando de la primera división de vanguardia en el cruce de los Andes y en la victoria de Chacabuco… Mansilla brindó a Entre Ríos tres años (1821-1824) de gobierno progresista, restableció el orden por toda la provincia; promulgó un estatuto provisional para el gobierno; incentivó el comercio, organizó o reformó instituciones de justicia, legislación, administración, y hasta el ámbito eclesiástico. Puso especial énfasis en la educación primaría.



La esencia de lo que somos

se abrevia en

nuestro nombre…


No hay comentarios: