Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

EL ADIÓS A UNA MAESTRA GAUCHA


BEATRIZ IZAGUIRRE DE GARZIA.
Su fallecimiento (21 de enero de 2009)
Cuando una Maestra como ella parte siempre hay un dolor profundo y a la vez un agradecimiento a Dios por habernos regalado una vida que marcó tantas vidas.
“CHICHÍ” fue una institución en Arroyo Clé. Los que fuimos sus colegas -y a la vez sus discípulos- acrecentamos nuestra vocación de servicio al lado de quien día a día, con buen humor, profesionalismo y sabiduría ejerció la docencia por más de tres décadas.
Su compromiso social y político fue tan intenso que no había problema de su comunidad que le fuera desconocido o que no la tuviera como parte de solución.
La veo a caballo socorriendo a la gente en épocas de inundación, prestando hasta su ropa seca, llevando alimentos, trasladando enfermos en su Ford A, cruzando los campos a pie para acompañar a sus alumnos y maestros a alguna competencia cuando las lluvias impedían los caminos, gestionando obras para su pueblo y soluciones para su gente…
Ejerció su autoridad con la sencillez de los grandes y la paciente sabiduría de quien reconoce el valor de cada persona y sus potencialidades.
Enamorada del folklore, hizo cantar y bailar a generaciones y la escuela respiraba ese aire de tradición que culminaba en encuentros anuales memorables.
De una manera u otra, “CHICHÍ” rozó la vida de cada habitante de Arroyo Clé y de los que tuvimos el privilegio de ser sus colegas.
Son cortas estas palabras para expresar reconocimiento o describir su obra y su personalidad. En el silencio de nuestro corazón, junto a los recuerdos, una oración y un adiós lleno de gratitud.
Querida “CHICHÍ”, Dios te bendiga ¡Descansa en paz

María del Carmen González de Rossetti
22 de Enero de 2009.