Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

ACTOS DEL 9 DE JULIO




Con motivo de celebrarse el 192 aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, tuvieron lugar diversos actos que rememoraron la fecha, los mismos se desarrollaron en las diversas Instituciones Educativas de Gobernador Mansilla.



Acto de la Escuela Nº 8 “Gral. Román Deheza”
La mencionada Institución realiza durante el año dos actos que se destacan, donde se reúne todo el alumnado y reviste características especiales. Uno de ellos es el acto correspondiente al 9 de Julio.



El mismo se desarrolló el martes 8 de julio a partir de las 15.00 y se extendió hasta casi las 17.00. Con la presencia de autoridades y una gran cantidad de padres y público. Destacadísimas fueron las actuaciones de los alumnos que desde los más pequeños de jardín infantes hasta los de EGB 1 y 2, se lucieron con diversas actuaciones, dramatizaciones, canciones, danzas, teatro de títeres, acompañados en algunos números por la participación de padres y maestros.
Finalizado el acto formal, alumnos y público disfrutó de un delicioso chocolate, elaborado por la Asociación Cooperadora de la Esc. Nº 8 y de riquísimas facturas. Un Fiesta como corresponde al día de la Independencia.



Acto Oficial
Como atañe, a una celebración tan cara al sentir de los argentinos, también revistió importancia el Acto planteado desde la Municipalidad Local, coordinado por la Dirección de Cultura. La Fiesta continuó el día 9 de Julio a partir de las 16.00 y llegó a su fin cerca de las 18.00.
Con la presencia de Autoridades Locales, Departamentales, Delegaciones Escolares, público y el Grupo de Artillería Blindado II de Rosario del Tala, en una apacible tarde, fue desandándose esta festividad, con abundante colorido y estridente sonido, donde se mezclaron los desfiles cívico militar, los discursos, invocaciones, salutaciones y la actuación de la Banda de Música del Regimiento de Caballería de Tanque I. Concluida la parte formal, los presentes pudieron regocijarse con el tradicional chocolate.