Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

Presentación Literaria – por Alejandro Edgar Ansa.

Una vez más Gobernador Mansilla asistió a un destacable y genuino acto cultural. El hecho a que se hace referencia es la presentación de “Un miércoles para mí”, opera prima de Horacio A. Kulesa. El autor de origen bonaerense, residió hasta hace poco tiempo en nuestra localidad, donde desanduvo los tiempos de la adolescencia y juventud. Por ello vuelve a Gobernador Mansilla a mostrar su obra compuesta por una serie de poemas escritos a lo largo de varios años.

La presentación ante la sociedad mansillense se llevó a cabo en el Salón de Actos del Instituto Parroquial Mansilla el pasado domingo 19 de agosto a las 15 hs. En tal ocasión el joven autor relató las circunstancias bajo las cuales nace “Un miércoles para mi”, para luego leer algunos de sus poemas acompañados de una sutil y adecuada música.

Momentos de la presentación de "Un miércoles para mi" (AEA Imágenes)

A continuación se transcriben las palabras con que el nombrado escritor inició la presentación de su obra:

“Comencé a escribir de chico, tenia unos 14 años, fue algo que me nació y que día a día tal vez fue mejorando, tal vez escribiendo de modos diferentes de acuerdo a mis sensaciones, a mis sentimientos. Esto me llevó a escribir mucha poesía y hacer que hoy pueda compartirla con ustedes

Cuando comencé jamás pensé llegar a este nivel o a esta instancia Jamás imagine pasar por la Feria Internacional del Libro en Mayo de este año. Con una poesía que jamás pensé que llegaría, tal vez paso por humilde, esa poesía fue la que me instó a que hoy yo este acá compartiendo esto con ustedes.

En principio un miércoles para mi refleja una historia muy personal, una historia muy fuerte. Este libro esta dedicado a mi madre, también esta dedicado a mi padre, esta dedicado a mi familia, y esta dedicado a todos esos amores que uno va teniendo en la vida.

¿Por que un miércoles para mí? El miércoles marca la mitad de la semana, o sea ¡es un día más! Personalmente para mi es el miércoles cuando yo estoy más dispuesto a escribir un poema. No se por que, ¡es así!

Un miércoles estaba sentado yo en la mesa de un café en la ciudad de Escobar y surgió un poema en donde yo relataba en cierto modo lo que veía, lo que estaba sintiendo en ese momento. Y me detuve al final de mi escritura en la sonrisa de una de las chicas que atiende el lugar, ese lugar que yo llamo un mundo de princesas.

Un mundo mágico donde yo voy a relajarme y a escribir. Y que voy todos los miércoles”


Leer mas: poema "Solo te pido"

No hay comentarios: