Un ternero de un día de vida sufrió múltiples mutilaciones el pasado jueves 10 de agosto, en un campo de Gobernador Mansilla, propiedad del Sr. Edgardo Forti.
El animal, un Hereford de 38 kilogramos, de un día de vida, fue encontrado en las afueras sobre la ruta 6, a unos 3 kilómetros de Gobernador Mansilla.
Según el informe realizado por el medico veterinario Dr. Braulio Gonzáles, el animal estaba eviscerado completamente, tenía cortadas las dos orejas, lo cual, aparentemente fue realizado con un bisturí con cauterización. En la parte dorsal, el ternero ostentaba un corte circular de unos 10 centímetros de diámetro, practicado, probablemente, con la misma herramienta, siendo el mismo un corte perfecto. Como se expresó, no poseía ninguna de sus vísceras, mientras que algunas vértebras y costillas parecían comidas por un animal, tal como un perro o un zorro.
Ni en el lugar, ni en el animal, se encontró sangre ni materia excrementicia.
Es curioso señalar, que a unos 20 metros de la esfera donde se halló el animal mutilado, se encuentra un pequeño tajamar de unos 14 metros de largo por unos 4 metros de ancho, al cual le faltaban aproximadamente 80 centímetros de agua. Según las informaciones vertidas por el dueño del terreno, ese tajamar nunca se había secado y la faltante de agua sucedió al mismo tiempo.
Este hecho, no es único ni aislado en la localidad, sino que han sucedido otros semejantes con anterioridad. Hace unos 15 días ocurrió uno similar en la vecina ciudad de Maciá. En el departamento Tala, suman 21 los casos de animales mutilados.