Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

LA MILITANCIA POLITICA COMO COMPROMISO SOCIAL - por Graciela Rubini


En la antigua Grecia la participación del pueblo en las cuestiones de su 'polis' (ciudad) era obligatoria. El devenir de los tiempos y un sinnúmero de explicaciones, entre ellas la creciente demografía, nos han llevado a que la participación ciudadana en las cuestiones políticas sea cada vez menor y menos comprometida. En la actualidad el grueso de la gente y en nuestro país específicamente, considera el accionar político como una carrera arribista (los diputados nacionales acaban de aumentarse en $2000 el sueldo para sesionar hasta diciembre) que solo sirve para acomodar gente a 'piacere' y donde el servicio y la función públicos se diluyen dramáticamente.

Planteo lo que seguramente es una utopía, pero qué placer causa pensar en una comunidad organizada detrás de los partidos políticos, de las organizaciones civiles, de cooperativas, etc., trabajando por las distintas alternativas y necesidades de su propio medio y presionando a gobernantes para que efectivamente cumplan con esas expectativas que se puso sobre ellos en algún momento.

La militancia política debería formar parte de nuestro diario quehacer, como integrar la cooperadora de la escuela o del hospital; algo tan normal y común que nos posibilitara opinar, debatir, sugerir y decidir sobre las cuestiones que nos interesan, que son las del lugar donde vivimos, como en la antigua Grecia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adhiero en un todo con el pensamiento de la columnista, tan clara y escuetamente esgrimido.
Solicito al moderador me permita el siguiente aporte:

Para los griegos pertenece a la “polis griega” era una privilegio, pero también era una gran responsabilidad, responsabilidad que asumían con orgullo. ….. ¡¡ Vaya !!!!!!! se ve que han pasado muchos siglos, ya que hoy palabras como: PERTENECER, RESPONSABILIDAD … Etc. Son solo eso: “Palabras”.

Hannah Arendt: define a la política como “Acción en el espacio público”. Recordemos que el pueblo somos nosotros, por lo tanto el espacio público es nuestro, por consiguiente La Acción, indefectiblemente, nos corresponde.

Para Graciela Rubini mi más caluroso abraso y sincera admiración.
Para el Grupo Añoranzas el mejor de los éxitos en este tan maravilloso emprendimiento

Javier Barrera Bs. As. 19 de diciembre de 2006