Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

EN EL 1º MES DE LA DESAPARICIÓN FÍSICA DEL PROF. HUMBERTO A. JACOB (07/11/08)


Palabras del Prof. Aldo F. Monti a pronunciadas por el Sr. Julio Dellagiustina en la exhumación del Prof. Humberto Jacob en Lucas González el 7/10/08.

"La vida nos encontrará siempre hablando de Humberto como un adelantado. Un hombre solitario siempre ávido de conocimiento y de compartir con quien estuviera dispuesto, ese conocimiento.
Profesor de ingles, historiador, escritor, investigador, antropólogo, paleontólogo, filósofo, director de cine y teatro, organizador de eventos deportivos, enorme hombre de pocas palabras.
Mansilla le debe a Humberto toda su historia, incluida la fecha de su fundación. Le debe a Humberto el Museo Histórico Regional, con un futuro accionar ampliado al estudio del avance científico y tecnológico. Le debe a Humberto el acercamiento de distintas generaciones de jóvenes a la excavación y contacto con los fósiles, antiguos habitantes de nuestra región. Le debe a Humberto innumerables charlas, que partiendo de situaciones simples podrán devenir en posturas religiosas y filosóficas muy profundas. Le debe a Humberto cantidad de campeonatos de futbol nocturno, habiendo el realizado toda la iluminación de la canchita del colegio.
Pero Mansilla le debe a este hijo adoptivo algo mucho mas importante, algo que nunca buscó ni pidió, y que seguramente si escuchara estas palabras se pondría muy incomodo.
Mansilla le debe a Humberto el verdadero reconocimiento que se merece. Y para esto solo hace falta tiempo. El tiempo necesario para poder entender y poner su obra, su legado, su nombre, en el sitio correspondiente.
Obra, legado y nombre que, gracias a Dios, forman parte de cada uno de nosotros y representan el esqueleto y el alma de Gobernador Mansilla".