Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

84 AÑOS DE VIDA


El sábado 15 de noviembre de 2008, El CLUB ATLÉTICO MANSILLA, festejó sus 84 años de vida.
Con una serie de eventos, cerró sus festejos con una cena show.
Con la presencia de más de cuatrocientas personas en la cena, y más público aún en el show de “Los Iracundos”, la gente del Atlético vivió una jornada festiva.
En la oportunidad se pudo ver un audiovisual con la Historia del Club Atlético Mansilla, Cultural y Recreativo.
Se homenajeó también a los presidentes que forjaron la institución a lo largo de estos 84 años de existencia.
Su actual presidente, el Sr. Gustavo Cabral, agradeció la inestimable colaboración de la población y de otras instituciones tales como el Club Ferrocarril San Lorenzo de nuestra localidad.
Finalmente, los presentes revivieron hermosos momentos con las canciones de “Los Iracundos”, quienes manifestaron asombro ante la respuesta de la gente, ya que en línea general se observa el show, mientras que en Mansilla se lo bailaron todo…

MUESTRA EDUCATIVA EN EL IPM

El viernes 14 de noviembre se llevó a cabo la Muestra Anual Educativa en el Instituto Parroquial Mansilla (IPM D-64)
A primeras horas de la tarde los alumnos de la institución organizaron juegos recreativos para los niños de los Jardines de Infantes de la Escuela Nº8 y escuelas vecinas.
Prepararon también una obra teatral para los jardineritos y alumnos de primer grado.
A partir de las 17:00, la Muestra quedó abierta al público en general, mostrando una gran variedad de trabajos pertenecientes a todos los cursos.
En esta oportunidad, alumnos, autoridades y profesores recordaron al Profesor Alejandro Edgar Ansa, en un Stand dedicado al mismo y descubriendo una placa alusiva en el hall de entrada.
Como parte de un trabajo de investigación, dirigido por el Prof. Jorge Estallo, se realizó un audio visual y una charla sobre “donación de órganos” a cargo de una Asociación de la Ciudad de Gualeguay, a la cual pertenece nuestro co poblano, el Sr. Cristian Acevedo, transplantado.
La Muestra culminó con una exhibición de Educación Física.

LECTORES


Cuántas emociones!!! Hace unos días un compañero de trabajo viajó a Mansilla, visitó la escuela y me trajo una fotocopia con el Logo de la Escuela Nº8 General Román Deheza, la cual tenía una dedicatoria para mi, obviamente.
No se imaginan lo que significó para mi encontrar esta página!!!
Realmente estoy muy conmovida...
Mansilla guarda mi niñez, mi infancia, adolescencia y los momentos más fuertes e importantes de mi vida.
Hace muchísimos años que no voy a mi pueblo natal... y ahora que descubro fotos, imágenes de eventos, nombres conocidos, me siento feliz y al mismo tiempo acongojada...difícil de explicar...
Alejandro Ansa....qué lindo ver fotos tuyas... que hermoso trabajo realizas... me emocionó profundamente verte...has sido un gran compañero y amigo...en fin podría decir mucho más pero me supera la emoción.
Felicito a todas las personas que siguen trabajando para y por el pueblo, para y por los jóvenes...hacen una labor impresionante...los admiro!!!
Un abrazo sincero a todas las personas que compartieron conmigo una de las etapas más hermosas de mi vida!!!
Les cuento que vivo en Rosario, soy docente y he formado una familia hermosa, tengo dos hijas maravillosas...Camila de 13 años y Muriel de 6 años, son mis dos solcitos!!!!
A los que se acuerdan de mi... un beso!!! Luly
LULY PELLEGRINI – ROSARIO


Gracias por la información que publicaron sobre mi libro!!!
Es muy lindo e importante todo lo que hace el grupo Añoranzas, no sólo por sus actividades culturales sino también por esta página que permite la comunicación entre los mansillenses dispersos por el país. No es mi caso porque nunca me fui, jejeje, aunque suelo vivir en Paraná.
Viviana Corfield si lees esto comunícate conmigo que hace 25 años que no te veo y siempre me acuerdo de vos.
Un gran abrazo para todos y nos estamos viendo.
FABIÁN REATO - PARANÁ


Con gran alegría descubrí esta mañana vuestra página en Internet y sobre todo, leer la nota sobre Piruca Reato que junto a mi padre publicabamos meses atrás en "Gualeguay al Día"... es una pena que mi "viejo" no pueda ver esta página por encontrarse en la actualidad muy mal de salud. De todas maneras quiero agradecer al Señor Gandini que envió dicho material.Aprovecho la oportunidad para felicitarlos por la página........Sigan adelante y mucha suerte
MIGUEL E. DIORIO – GUALEGUAY


OBRAS EN LA PARROQUIA NTRA. SRA. DEL CARMEN



Las obras en la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen siguen su curso tal como estaban previstas. Actualmente, las mismas se encuentran en una etapa final, donde los detalles de terminación demandarán un tiempo y esfuerzo extra.
Con motivo de realizarse el pasado domingo 9 de noviembre la “Ceremonia de Confirmación”, y próximamente las “Comuniones”, el templo fue habilitado momentáneamente.

3er. ENCUENTRO: TRADICIÓN, ESCUELA Y FAMILIA.


El viernes 7 de Noviembre, la Escuela Nº 8 “General Román Deheza” de Gobernador Mansilla, llevó a cabo el 3er. Encuentro: Tradición, Escuela y Familia.
En el mismo, con motivo de evocar nuestras tradiciones y homenajear a la familia, se desplegaron una serie de números artísticos preparados por los docentes del establecimiento educativo, cuyos protagonistas fueron los alumnos.
Completó el espectáculo la presencia de Mancini y su conjunto de música típica, y cerró la fiesta el Grupo Flash, a todo baile.
La Cooperadora de la Escuela, prestó un eficiente servicio de cantina y buffet.

ENTREGA DE BANDERAS A LA ESC. STA. RITA


El pasado 27 de Octubre de 2008, la Escuela Privada de Educación Especial “Santa Rita”, recibió sus Banderas de Ceremonias, de manos del Senador por el Dpto. Tala Juan Navarro.
En un acto breve y sencillo, conducido por la Sra. Alejandra Moletta, y con la asistencia de las Banderas de Ceremonias de diversos establecimientos mansillenses, las banderas fueron bendecidas por el padre Rojas, armadas y entregadas a sus portadores.
Hizo uso de la palabra la Directora Suplente de la Escuela, Prof. Walquiria Woloschuk, así como también el Senador Juan Navarro.

EN EL 1º MES DE LA DESAPARICIÓN FÍSICA DEL PROF. HUMBERTO A. JACOB (07/11/08)


Palabras del Prof. Aldo F. Monti a pronunciadas por el Sr. Julio Dellagiustina en la exhumación del Prof. Humberto Jacob en Lucas González el 7/10/08.

"La vida nos encontrará siempre hablando de Humberto como un adelantado. Un hombre solitario siempre ávido de conocimiento y de compartir con quien estuviera dispuesto, ese conocimiento.
Profesor de ingles, historiador, escritor, investigador, antropólogo, paleontólogo, filósofo, director de cine y teatro, organizador de eventos deportivos, enorme hombre de pocas palabras.
Mansilla le debe a Humberto toda su historia, incluida la fecha de su fundación. Le debe a Humberto el Museo Histórico Regional, con un futuro accionar ampliado al estudio del avance científico y tecnológico. Le debe a Humberto el acercamiento de distintas generaciones de jóvenes a la excavación y contacto con los fósiles, antiguos habitantes de nuestra región. Le debe a Humberto innumerables charlas, que partiendo de situaciones simples podrán devenir en posturas religiosas y filosóficas muy profundas. Le debe a Humberto cantidad de campeonatos de futbol nocturno, habiendo el realizado toda la iluminación de la canchita del colegio.
Pero Mansilla le debe a este hijo adoptivo algo mucho mas importante, algo que nunca buscó ni pidió, y que seguramente si escuchara estas palabras se pondría muy incomodo.
Mansilla le debe a Humberto el verdadero reconocimiento que se merece. Y para esto solo hace falta tiempo. El tiempo necesario para poder entender y poner su obra, su legado, su nombre, en el sitio correspondiente.
Obra, legado y nombre que, gracias a Dios, forman parte de cada uno de nosotros y representan el esqueleto y el alma de Gobernador Mansilla".




TERCER INTER BAPA


Tal como estaba previsto, el pasado viernes 24 de octubre se llevó a acabo el INTER BAPA.
El encuentro zonal de los BAPA, se desarrolló en las instalaciones del Club Ferrocarril San Lorenzo de Gobernador Mansilla, al cual concurrieron delegaciones de Galarza, Lucas González, Maciá y Rosario del Tala.
Abrió la jornada festiva la Prof. Alicia Ferreya, quien esbozó las características de este tercer encuentro de Bachilleratos Acelerados para Adultos.
Se dirigió también a los presentes el Director Departamental de Educación. Lic. Honorio Casaretto.
Después de las breves alocuciones se desplegaron una batería de números artísticos, protagonizados por los alumnos de las instituciones participantes.
El encuentro se extendió hasta muy tarde, con un más que divertido baile…