Los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web


Para visualizar en condiciones óptimas este sitio y otros diseñados por el Grupo Añoranzas, recomendamos la Resolucion 1280 x 1024 pixeles.

Quien quiera dejar sus comentarios, esta es nuestra dirección:mansilla-newsletter@hotmail.com Gracias.

Nueva dirección de nuestro Portal:
www.gobernador-mansilla.blogspot.com

UN CHAU, UN ADIOS, UN HASTA PRONTO…

Alejandro, una de sus últimas fotos, tomada el lunes 23 de Junio


En plena efervescencia del Grupo “Añoranzas”, la mañana del viernes 27 de junio se presentó sorpresivamente trágica, arrebatándonos a un gran SER.
ALEJANDRO EDGAR ANSA, había nacido el 07 de mayo de 1971. UN TIPO EXTRAORDINARIO, MÁS QUE INTELIGENTE, UNA MUY BUENA PERSONA. A Alejandro, el Señor le había otorgado muchos dones, era un Artista Completo, buen Bailarín de Folklore y Tango, Artista Plástico, apasionado por la Música y el Canto (Tocaba la guitarra), vehemente por el diseño en todas sus expresiones, escenógrafo, y más, mucho más, le sobraban ideas, buenísimas ideas…
Estudioso en exceso, inquieto, había sumado varios títulos a su vida profesional: Profesor de Folklore y Danzas Folklóricas, Profesor de Geografía, Técnico en Administración de Empresas, había realizado tres años de Arquitectura.
Participó activamente en Instituciones Educativas, no solo desplegando su labor docente, sino aportando ese plus que sólo algunos pueden ofrecer, también lo hizo en otro tipo de Instituciones Culturales, recreativas y Deportivas.
Hace 23 años que es parte del Grupo “Añoranzas”
En la mañana del viernes 27 de Junio, inesperadamente nos deja…
ALEJANDRO solo tenía presupuestados proyectos…, han quedado a la vera del camino…
ALEJANDRO, un SER querible, ha dejado un vacío impresionante…
Lo que ha sucedido, es difícil de explicar, de expresar…
ALE, sabemos que estás feliz junto a tu MAMÁ, eso nos consuela…
ALE, vos sabes que somos muy egoístas y que te estamos extrañando a horrores…
ALE, creemos pensar que te has tomado unas vacaciones, una de esas salidas tuyas impensadas, pero muy bien planeadas…
ALE, TE QUEREMOS Y SOLO TE DECIMOS CHAU, ADIOS, HASTA PRONTO…

Rubén Darío Latorre, Director Grupo “Añoranzas”

30-06-08

ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA

El 20 de Junio se conmemoró un aniversario más de la muerte de Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera Nacional.


En la Escuela Nº 8 “General Román Deheza”, se desarrolló el Acto del Día de la Bandera, en el cual los alumnos de 4to. Grado llevaron acabo la Promesa de Lealtad a la Bandera.




A los alumnos de 4to, protagonistas de este Acto, se les sumaron los restantes cursos con diversos números artísticos.



EN CAMPAÑA UNA VEZ MAS



¿Viste la campaña que se esta desarrollando desde www.trenparatodos.com.ar? Yo acabo de participar con mi firma.
Se trata de una campaña cuyo objetivo es la recontrucción del sistema ferroviario nacional y estatal para todos y la anulación del proyecto del TREN BALA.
Necesitamos tu apoyo para juntar el millón de firmas así el proyecto es tratado por el Congreso, como hicimos con la Ley de Bosques en el 2007. Participá con tu firma haciendo click en la imagen superior.
Un abrazo,
Alejandro E. Ansa

Obras en la Parroquia del Carmen (2)

A principios del mes de mayo mostrábamos imágenes sobre la remodelación del templo católico local. En esta oportunidad ampliamos el panorama incluyendo aspectos del interior del mismo, su parte posterior y detalles de la nueva cubierta techada.

Las condiciones climáticas han colaborado para que en el último mes se haya podido desarmar el antiguo techo y avanzar como las imágenes lo demuestran. Se debe señalar que el cielorraso anterior, plano y realizado en yeso, ha sido eliminado ya que el proyecto prevé que la estructura atirantada quede a la vista.

Seguramente en una nueva instancia seguiremos llevando a todos los adelantos de esta obra de tanta significancia para los “mansillenses”.


GALERIA DE IMÁGENES

(Haga clic en cada imagen para ampliar)





CACEROLAZO POR EL DIALOGO

La gente de Gobernador Mansilla, espontáneamente se sumó al Cacerolazo por el Diálogo que se llevó a cabo en diversos puntos del país.

A las 20.00, y pese al frío del momento, los mansillenses salieron a la calle a manifestarse en virtud de los acontecimientos que nos afligen a los argentinos: el reclamo unánime por el DIÁLOGO que debe abrir el Gobierno, y la sumatoria, poco acertada, de exabruptos vertidos por algunos señores…

Como se puede ver en imágenes, una más que importante cantidad de vehículos en caravana, para culminar en la plaza San Martín de nuestra localidad.




Manifestación ante los hechos de Violencia en Gualeguaychú


Siendo las 13 y 45, la gente de gobernador Mansilla, en forma espontánea salio a la calle a repudiar los hechos de violencia ocurridos en Gualeguaychú, en la ruta 14.

En primera instancia la gente se congregó en la intersección de la Av. San Martín e H. Irigoyen, de allí salieron en caravana por las calles de Mansilla, para dirigirse a la ruta 6, acceso a nuestra localidad y proceder a cortar la misma.

Estas son imágenes de lo ocurrido.




“ANISADAS”



El “Grupo “Añoranzas”, con motivo de la Muestra “AIRES DE LIBERTAD…”, presentó las “Anisadas”.

Dando continuidad con su tarea de búsqueda e investigación de sabores propios de Gobernador Mansilla, que nos representen y hablen a cerca de nosotros mismos, de nuestras costumbres y tradiciones y, sin imposibilitar esta costumbre ya instalada, el Grupo “Añoranzas” puso a consideración de los visitantes las “Anisadas” y el exquisito chocolate al estilo de nuestras abuelas españolas.

Las “Anisadas”, una receta antiquísima y con gustillo colonial. Unas galletitas con un corazón de dulce de membrillo, elaboradas con azúcar morena, almidón de maíz, y abundante anís, entre otros elementos…

Las “Anisadas”, acompañaron a un humeante y espeso chocolate, al estilo de nuestros antepasados españoles…

UN INTENTO DE COMPRENDER

Se me podría tachar de subjetiva (de hecho toda opinión lo es), de 'contra' (la realidad no tiene remedio), de estar en el bando opositor (es pública mi filiación política). Pero por sobre todo, creo tener una mirada crítica sobre unos y otros y les adjudico mayor responsabilidad, siempre, a los más fuertes, a los que detentan el poder, a los que tienen la insoslayable obligación de propender al bien común, a los que por los lugares que ocupan no les queda sitio para veleidades de monarquía feudal. Decididamente hay actitudes del gobierno que resisten mi capacidad de comprensión, a menos que se me cruce alguna idea extraña o 'non santa' que la justifique.

Abro la heladera para pensar qué hacer de comer para mi familia: huevos, manteca, un pedazo de carne, leche, unas verduras, algunas frutas. Abro la alacena, qué cocino? arroz, harina, harina de maíz, legumbres... Mejor me preparo unos mates bien dulces, yerba, azúcar... Y me hice la siguiente pregunta: qué no llega a nuestras mesas directa o indirectamente ligado al campo? Casi nada, por no decir un NADA que podría resultar desmesurado. Si cada uno y todos los productores rurales de ésos alimentos dejaran de producirlos porque no les conviene en la directa relación esfuerzo-trabajo - rentabilidad... qué comeríamos? qué nos llevaríamos a la boca los argentinos? Ergo, no puedo nunca estar en contra del campo y su gente, por más que algunos lo planteen como sociedad rural versus gobierno popular. Estaría en contra de mi misma y de la posibilidad de subsistencia de mis hijos y nietos.

Ahora, qué piensa la sra. Presidenta? Desde qué lugar de infinita y aparente inacabable soberbia ( pese a cambiar convenientemente sus tonos crispados y aturdidores por otros mas suaves y aduladores que no convencen a nadie) piensa esta mujer el conflicto de los ruralistas? La sra. no recuerda las palabras de su propio esposo, cuando en el 2001, haciendo oposición al presidente De la Rua le exigía al gobierno, puntualmente, tener las actitudes que ellos mismos no estan teniendo ahora? Nunca tan bien aplicado aquello de que uno es esclavo de sus palabras y amo de su silencio. Si no, pregúntenle a Capitanich, que fue tan generosamente recompensado por ensuciar sus rodillas.

La enorme suma de dinero que el gobierno recauda por las retenciones al campo, donde está? A donde va? Tenemos mejores caminos? Hospitales equipados? Menos pobres mendigando en las calles o en las provincias más desprotegidas? Más viviendas?

Lo que yo sé es que en el tramo de la ruta 39 que va desde la rotonda a Tala no está. Pero ahora con el dinero que se le dio al gobernador por la 'Reparación Histórica', inspirado por parte del gobierno, en el mismo acto de genuflexión que en el del gobernador chaqueño, capaz que reparan eso y muchas otras cosas más. Ah, qué gobierno federal y equitativo que tenemos! No? gobernador de Córdoba?

Qué pena... Hay una figura que se me viene a la imaginación. La de un tren que pasa por una estación a la que no volverá, (se levantaron tantos ramales de ferrocarril en este país que no debe ser tan descolgada la idea) como aquellas oportunidades que pasan por la vida de uno, una sola vez. Creo que ése tren se pasó de largo por la estación de la Presidenta. Y era un tren de lindo...!Quedar en la historia de este país como una gran estadista, que gobernó para todos los argentinos promoviendo la riqueza y grandeza, la paz y el dialogo; que supo interpretar el momento histórico nacional y mundial que nos toca vivir. Pero no, no será y encima, encima de todo, hay un ministro que vigila...

A mi en la escuela me enseñaron que el éxito de la democracia, el fortalecimiento institucional de un país está basado en la división de poderes. Acá la única división que fomenta el gobierno es la de entre los que están a favor y los que piensan distinto, entre ricos y pobres, entre genuflexos y críticos. De otra división mejor ni hablemos.

Graciela del C. Rubini 11/06/08

DIA DEL PERIODISTA

“Y cuando hables, sé digno de la dignidad de tus palabras”

(Isidoro Ricardo Steinberg)


En el día del Periodista, nuestros mejores augurios.

Que la verdad sea el único camino por el cual transitar…

Cordialmente

Grupo “Añoranzas”



Muchísimas gracias!!!! Saludos por el pago

Fabián Reato




La noble misión de informar

La búsqueda de la verdad

La objetividad pese a todo.

Premisas que rogamos nunca nos abandonen....

Feliz día Periodistas!!!!!

Gracias por los saludos, mucha suerte para Ustedes en este nuevo camino del periodismo electrónico.

Fito Bozzani



Agradecemos y retribuimos los augurios recibidos. Quienes somos comunicadores, de alguna manera, ejercemos la función de periodistas.

Un abrazo en nombre de quienes hacemos C.V.S y FM 107.5

Elena Salomón de Marozzini


Gracias a todos por las salutaciones

EMPRENDIMIENTO AGROCOMERCIAL

A partir de la última campaña agrícola nuestra localidad cuenta con un emprendimiento comercial que viene a llenar un gran vacío relacionado con el acopio y comercialización de las cosechas de los productores regionales. Nos estamos refiriendo al lanzamiento de las actividades de Agrotamia, con el objetivo de “proveer de productos y servicios de alta calidad” al mercado regional transformándose así en “el socio preferido del productor agrícola”.

Sus responsables, con varias generaciones y más de 50 años produciendo en nuestra zona, nos han acercado imágenes de sus instalaciones ubicadas en el Área Industrial de Gobernador Mansilla, sobre la ruta provincial Nº 6, que compartimos en este artículo.

Entre los servicios que presta esta nueva planta de acopio se encuentran: la recepción, acondicionamiento, almacenaje y compra de cereales y oleaginosas. Para ello cuentan con la mas alta calidad y tecnología, destacándose su laboratorio con instrumental de precisión, su galpón doble de descarga techado con plataformas hidráulicas, la secadora con filtros de polvo de última generación y el sistema de aireación de gran caudal.


Considerando la actual realidad del campo argentino, es meritorio que los empresarios inviertan en proyectos de esta importancia, y en especial para nuestro pueblo una apuesta así es una gran oportunidad de trabajo y desarrollo económico. Nuestro agradecimiento al Sr. Matías Dellagustina, responsable del área comercial por la información e imágenes brindadas para este informe. Emprendimientos como éste colocan a Gobernador Mansilla en un lugar relevante en la región centro de nuestra provincia.

LECTORES

Hola soy Cynthia Carrizo vivo en Río Cuarto pero tengo parte de mi gente en Mansilla y Galarza , quería mandarle mis saludos y felicitaciones a mi tía Cristina Garcia por la hermosa exposición y a mi tía Reinoso Beatriz.

Gracias a ustedes por mantenerme informada y poder saber y ver a mi gente a travez de este medio.

Muchos besos y abrazos para ustedes y mi Familia Garcia. (Nora, Cris, Horacio, Alberto, y Abu Nea, y todos)

Hasta pronto!!! Besos!!! Cyn-

CON EL CAMPO POR UN PAIS FEDERAL

Y bajo el lema “trabajo y dignidad para todos”, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, convocó a un cese de actividades en el interior del país para el día lunes 2 de junio. Gobernador Mansilla no ajeno a las alternativas que tiene esta defensa de los derechos agrarios, se sumó nuevamente en una mañana de gris otoñal.



La presencia de distintos grupos de copoblanos, adhirió a la convocatoria que llegó por intermedio de los Productores Autoconvocados de Gobernador Mansilla. Adhesión que contó con el apoyo de la mayoría de los comerciantes de la localidad, así como de profesionales y particulares.


Pasada la media mañana el frente de Plaza San Martín se cubrió de banderas y voces, que en grupo fueron comentando los últimos detalles de la medida que finalizaba el día 2, y que la Comisión de Enlace ha renovado hasta el lunes venidero.


Los productores mansillenses se encuentran por estos días asistiendo y colaborando entre otros, los cortes de rutas de General Galarza y Gualeguay, lugares donde se impide el paso de camiones con productos agrarios.